Twitter Felipe Pasos
Twitter Felipe Pasos
Twitter Felipe Pasos
21 Ago 2021 11:47 AM

Muerte de peleao desata debate sobre matoneo en las redes sociales

El joven se quito la vida días después de apoyar las denuncias de Bruno Díaz contra Gustavo Bolívar.

La noticia sobre la muerte del activista Felipe Pasos despertó este sábado un fuerte debate sobre las repercusiones que los mensajes en las redes sociales tienen en la vida de los usuarios.

Y es que según han denunciado varios internautas,  el activista decidió quitarse la vida luego de sufrir varios ataques por las redes, tras sus declaraciones en apoyo a las denuncias presentadas por el actor Bruno Díaz sobre una supuesta estafa de la  fue víctima su hijo Diego Díaz por parte del senador Gustavo Bolívar.

Desde el pasado 8 de agosto, Felipe Pasos comenzó a publicar mensajes, en su cuenta de Twitter, en apoyo a las denuncias de Bruno Díaz y dando detalles de lo ocurrido entre el senador y Diego Díaz, quien murió el pasado mes de abril por covid-19.

"Es muy cierto lo que Dice Bruno Díaz  sobre la muerte de su hijo, nosotros fuimos varias veces a buscar a Gustavo Bolívar   y siempre se escondía. Le enviamos documentos nunca hubo respuesta por parte del Senador. Último documento se radicó el 25 marzo 2021", escribió Pasos.

Un día después, el activista publicó un hilo en el que afirmó, entre otras cosas, que había acompañado a Diego Díaz en sus últimos días y que las respuestas que había dado Bolívar, frente a las denuncias, no eran ciertas. "Como amigo de Diego, estuve los Último días al lado de él, me consta que lo que dice Gustavo Bolívar  es totalmente mentiras: el contrato se firmó 13 de septiembre 2017, Diego busco a Gustavo Bolívar  varias veces en el senado durante 2019 (no había pandemia)".

Estas declaraciones, tal y como ocurrió con el video en el que Bruno Díaz hizo pública su denuncia, desató las reacciones tanto de los detractores como de los  seguidores del senador Bolívar. Sin embargo, específicamente la del activista Beto Coral, es la que en las últimas horas ha desatado el debate por –según algunos usuarios de la red– iniciar el matoneo en contra de Felipe Pasos.

"El es Felipe pasos, quien difama a Gustavo Bolívar y se presta para show con los medios, dijo ser amigo de toda la vida de Diego Díaz lo curioso es que solo se conocieron  en el 2018, es el mandadero de Claudia López y Angelica Lozano. Una bajeza", escribió Coral.

Sin embargo, en las últimas horas, el mismo Coral lamentó la muerte de Pasos y, frente a las acusaciones, afirmó que, en su momento, el mismo rechazó los comentarios negativos en contra del activista.

"Fui el primero en rechazar el matoneo y los comentarios que hacían referencia a cualquier aspecto que no tuviera nada que ver con lo expuesto y que iban dirigidos hacia Felipe. Siento mucho dolor", afirmó.

Por su parte el senador Gustavo Bolívar publicó este sábado: "Lamento la decisión de Felipe Pasos. No lo conocí, no hablé con él, ni respondí sus tuits por prudencia y respeto a la opinión ajena. Quienes lo usaron en los medios y las redes con intereses oscuros, revísense: Hicieron de un tema jurídico un show destructivo con odio y saña".

Fuente
Sistema Integrado Digital