Estudiantes colombianos buscan llegar a Harvard
Estudiantes colombianos buscan llegar a Harvard
AFP
29 Ene 2021 04:16 PM

¡Nada es imposible! Mucho ojo con esta oportunidad para estudiar en Harvard

María Camila
Torres Cepeda
Los estudiantes colombianos recibirán una ayuda detallada para culminar con el proceso con éxito.

El sueño de muchos jóvenes en el mundo, no solo en Colombia, puede ser hacer sus estudios de Educación Superior en una de las universidades más prestigiosas como Harvard, pero la mayoría ven su sueño frustrado porque no es tan fácil ingresar a esta institución por el estricto proceso de admisión y el costo.

Ante la poca presencia de estudiantes colombianos en la universidad, un grupo de connacionales que estudian en esa institución del este de Estados Unidos, crearon un programa destinado a los colombianos que tengan como meta culminar sus estudios en ese lugar.

En entrevista con La FM, Esteban Valencia, presidente de la Asociación de estudiantes colombianos de la Universidad de Harvard, confirmó que el programa de mentorías busca ayudar de forma gratuita a esos colombianos en el proceso de aplicación a esa institución.

“Nos hemos puesto la meta de aumentar el número de estudiantes colombianos en esta universidad, por eso los acompañaremos en el proceso ayudándolos a escribir los ensayos, la carta de recomendación, estudiar para los exámenes y todo lo que necesitan para tener una aplicación exitosa”, aseveró.

Valencia recalcó que el programa es totalmente gratuito y no se cobra ni un peso por esa ayuda. Está dirigido para las personas que estén interesadas en aplicar a la Universidad de Harvard este año, que dominen el inglés, tengan un programa identificado y cumplan con los requisitos mínimos exigidos por el mismo centro educativo.

Los interesados pueden visitar la página web de Colombia Harvard, donde encontrarán la opción del programa de mentoría y todos los pasos para acceder a esa guía.

“Sabemos que hay estudiantes que han soñado con Harvard pero ven el sueño medio lejano, igual pueden visitar nuestra página web, porque guiamos también a quienes quieran aplicar a Harvard en cinco años, porque pueden empezar a hacerlo de una vez para ir construyendo su perfil y así tengan una aplicación exitosa”, agregó.

El presidente de la asociación reconoció que, en este momento para los colombianos en Harvard no hay muchas becas, pero por eso mismo quieren que se diversifique la población estudiantil para lograr que haya mecanismos para los colombianos. Sin embargo, expuso que hay otras opciones de financiación que ofrece la misma universidad y externos.

Fuente
Sistema Integrado Digital