Homicidio en Quindío
Las autoridades analizan si ofrecen una recompensa para capturar a los responsables.
Foto: archivo Colprensa
19 Sep 2019 02:48 PM

¡Nefasto! dos mujeres fueron asesinadas a la misma hora pero en diferentes sitios

María Mónica
González Escandón
En hechos aislados ocurrieron los homicidios de dos jóvenes, en el nororiente de la ciudad.

Las autoridades investigan el homicidio de dos mujeres, en el nororiente de Cali. Los hechos fueron asilados pero sucedieron casi a la misma hora.

El primero se registró en el parque del barrio Chiminangos, en donde se encontraba Gladis Julieth Benítez, junto a su pareja sentimental,  cuando fueron sorprendidos por un hombre quien, sin mediar palabra, le propinó un impacto de arma de fuego, a la altura de la cabeza. El sicario logró huir de lugar.

La mujer fue trasladada hasta el  hospital Joaquín Borrero, donde falleció cuando era atendida por el personal médico.

Lea también: ¡Atención! Algunos barrios de Bogotá cambiarán de estrato

Media hora después del primer crimen, fue  atacada, a disparos, una ciudadana venezolana, identificada como Yannire Yoharli Blanco, cuando se encontraba caminando en el parque de Chiminangos, en momentos en que se dirigía a su vivienda. Según los testigos, el responsable huyó caminando.

De acuerdo con el coronel Miguel Angel Botía, comandante de la Policía Metropolitana, están evaluando con la Fiscalía el ofrecimiento de una recompensa, para dar con la captura de los responsables; además, tratan de establecer si los dos casos tienen algún tipo de relación, porque tuvieron el mismo modus operandi.

Le puede interesar: Parientes de mujer hallada muerta dentro de carro en el sur de Bogotá dicen que la envenenaron
 
“Se está llevando el proceso investigativo con la Fiscalía General de la Nación. Ya tenemos varios testigos que estaban muy cerca del lugar de los hechos. Esperamos tener información clave que nos permita identificar a los sicarios y conocer los móviles de los crímenes”, agregó el oficial.
 
Precisamente, el pasado miércoles se registraron otros dos homicidios en los barrios Sucre y Las Orquídeas; una de las víctimas está sin identificar.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información