Precaución
La madre de la menor la alcanzó a rescatar
Captura de Video
20 Jun 2019 12:13 PM

Niña se salvó de milagro de caer al vacío desde un cuarto piso

Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp
El hecho quedó registrado en un sorprendente video.

En las últimas horas se ha conocido un video que ha causado asombro entre los internautas. Se trata de la filmación donde se ve a una menor que se salva de caer al vacío en un edificio de Medellín (Antioquia).  

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 19 de junio en el Edificio Laureles Colonial, ubicado en la Circular 73A No. 39-78.  

Se observa en el video una mujer que llega en compañía de su hija, desciende de un ascensor en el cuarto piso del edificio y luego en un pequeño descuido suelta a la menor de su mano. En cuestión de segundos, la pequeña camina hacia el borde de una baranda donde por poco cae al vacío.  

El episodio quedó registrado en una cámara de seguridad del edificio. En esta filmación se ve a la madre de la menor reaccionar de inmediato atrapándola antes de caer y salvándole la vida.  

Al respecto, en algunos comentarios de los usuarios en las redes sociales se culpa a la Constructora Monserrate de no adecuar correctamente las instalaciones en donde operan las oficinas.  

Lea más: De "prepago asquerosa” tildó una DJ a su colega por supuesta infidelidad con el noviecito

RCN Radio se contactó con Juan Esteban Franco, gerente de la firma, quien aseguró: “Es lamentable lo que sucedió con la menor, sin embargo, es un hecho que se nos sale de las manos pues la señora se encontraba en los corredores del edificio que pertenece a una propiedad horizontal y donde también operan oficinas de seguros, call center, corredores de bolsa, entre otras empresas”.  

"La señora, quien realizaría una gestión en nuestras oficinas, tuvo un pequeño descuido y desafortunadamente la menor por poco cae”, sostuvo.  

Es importante destacar que, según el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente (NSR-10), en cualquier obra civil o estructura que tenga alturas a partir de 1,5 metros se debe mitigar el riesgo de caídas, instalando travesaños (barras horizontales), que impidan el paso accidental a través de las barandas. 

Lea también: Lluvia de críticas para Amparo Grisales por apoyar a la Selección Colombia con sensual foto

Esta norma tiene como propósito establecer todos los requisitos que deben cumplir las construcciones para la instalación y adecuación de pasamanos y barandas de seguridad que garanticen la vida de las personas. Los pasamanos deben instalarse en los balcones, escaleras, puentes u otros elementos que representen riesgos de caída

La madre de la menor la alcanzó a rescatar

Fuente
Sistema Integrado Digital