Presuntamente Fajardo le pidió a Francia ser su vicepresidenta
Francia Márquez es la líder más popular de la política colombiana.
Instagram de Francia Márquez
22 Ago 2022 07:15 PM

¿Pasados con Francia Márquez? No le perdonan su 'chispotiada' con astrología y astronomía

Camila
Castillo
La equivocación de la vicepresidenta ha sido centro de críticas.

Francia Márquez fue invitada a un evento donde asistieron niñas que viajarán a la Nasa; y en medio de su intervención confundió la astrología con la astronomía. 

Le puede interesar: Pillaron a ministro de Hacienda pegándose un motoso en pleno discurso de Petro

El pasado viernes 19 de agosto la funcionaria acompañó un importante acto protocolario de la Fundación She Is que despedía a niñas de 22 departamentos de Colombia que viajarían a la Nasa en Houston (Estados Unidos) para tener una experiencia importante en sus vidas.  

La vicepresidenta en medio de su discurso dijo que, “esperamos verlas en unos años como matemáticas, científicas, ingenieras, astronautas, astrólogas; aportando al desarrollo de su país y del mundo”. 

El video en el que la funcionaria se equivocó se expuso en redes sociales donde recibió comentarios en los que comparaban su error con el que tuvo Iván Duque cuando dijo ‘Polombia’ o ‘Así lo queri’ y que fue un referente de memes durante su gobierno.  

Es importante explicar que dentro de la alocución de Márquez, la palabra astrólogas estuvo mal contextualizada porque se refiere al estudio de los movimientos de los astros por el que ‘adivinos’ hablan del destino y el carácter de las personas según su signo zodiacal. Este término nada tiene que ver con astrología que era el que debía utilizar.  

También puede leer: Revelan audios que comprometen a coronel de la Policía que asesinó a tres jóvenes

Algunos de los trinos son: 

Los mensajes que se leen en su mayoría son de critica, pero hay otros que indican que astrología y astronomía suena parecido y que es normal que existan ese tipo de confusiones. 

Lo cierto es que, las niñas serán el segundo grupo de colombianas en viajar a la Nasa. En este caso, se beneficiaron 35 adolescentes de 3.500 preseleccionadas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital