Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez
17 Sep 2020 03:53 PM

No pedirán prueba de coronavirus para entrar a Colombia hasta fin de septiembre

Katherine
Leal
@KT_Leal
Sin embargo, las personas deberán realizar el procedimiento y cumplir su cuarentena.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, señaló que pese a que el Gobierno Nacional anunció que será obligatoria la prueba PCR Covid negativa para quienes ingresen al país, la medida no aplicará por ahora para vuelos de carácter humanitario ni comerciales que lleguen antes del 30 de septiembre.  

Sin embargo, una vez en territorio colombiano deberán realizar este procedimiento y cumplir con la medida de aislamiento obligatorio de 14 días. 

Lea también: Así será el proceso migratorio en Colombia en la 'nueva normalidad'

"Los viajeros que entren en vuelos comerciales o humanitarios, programados hasta el 30 de septiembre y no logren obtener su prueba de PCR negativa, llegarán a Colombia, pero tendrán que pasar aislamiento de 14 días y hacerse esa prueba en Colombia", explicó Espinosa.

De acuerdo con el director de Migración Colombia, "los viajeros que ingresen desde el exterior están en la obligación de realizarse la prueba una vez se encuentren en Colombia y deberán cumplir con una medida de aislamiento obligatorio por catorce días, la cual será supervisada por las autoridades de salud de cada municipio".

Le puede interesar: San Andrés se prepara para el regreso de turistas en medio de la pandemia

Espinosa recordó que para poder ingresar al país también se debe descargar el aplicativo Check-Mig para agilizar el proceso de control migratorio, así como la obligatoriedad de reportar el estado de salud a través del aplicativo Coronapp, previo al viaje y durante los 14 días posteriores al mismo. 

Los vuelos internacionales están programados para reiniciarse a partir del 21 de septiembre desde Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena. Sin embargo, los vuelos inaugurales serán el próximo 19 de septiembre desde Cartagena con destino a Miami. De otra parte, los vuelos humanitarios están programados hasta el próximo 30 de septiembre.