Referencia del incendio
Incendio dejó más de cincuenta viviendas afectadas.
Bomberos Bogotá
2 Oct 2022 04:10 PM

Noche trágica: Incendio dejó dos personas muertas y más de cincuenta casas destruidas

Carlos
Quilindo
Una madre y su hija murieron a causa de las llamas.

En el barrio Puerto Cali del municipio de Guapi en el Cauca, un incendio terminó consumiendo más de cincuenta viviendas construidas en madera. El incendio cuyas causas aún no sido determinadas se produjo en horas de la noche del sábado, mientras las familias dormían. 

En medio de la emergencia, una mujer y una menor de edad murieron y otras personas resultaron con quemaduras leves. 

De acuerdo a la administración municipal, se realizó un censo que por el momento deja más de cincuenta viviendas completamente destruidas. 

Encuentre aquí: Fémina muere arrollada mientras evitaba el robo de su celular

“Estamos pensando en las inspecciones y en el censo, pero de manera preliminar hemos establecido que son más de 300 personas las afectadas ya que, en las viviendas que fueron destruidas por las llamas vivían hasta cinco familias en cada una” manifestó Teodoro Lerma secretario de gobierno del municipio de Guapi. 

La alcaldía hizo un llamado al gobierno departamental y nacional para que atiendan la tragedia de ese municipio de la costa pacífica del departamento del Cauca y se empezó con la atención de las personas que se quedaron sin viviendas. 

De igual manera se empezaron a establecer los mecanismos para poder reconstruir las casas destruidas. 

Lea también: Policía asesinó a delincuente que pretendía robar una motocicleta

Las personas que murieron son una madre y su hija y en estos momentos adelantamos el proceso para establecer la identificación y también iniciamos las investigaciones que permitan determinar cuáles fueron las causas que provocaron el incendio. La comunidad ha sido solidaria y también se están adelantando actividades para poder ayudar a las familias afectadas”, explicó el secretario de gobierno. 

Los organismos de socorro en esa localidad no cuentan con las herramientas necesarias para poder atender ese tipo de emergencia. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información