Feminicidio
Feminicidio. Imagen de ilustración.
Foto: archivo Colprensa
25 Ago 2019 01:36 PM

Nuevo caso de feminicidio estremece a Santa Marta

Nixon
Carvajal Rincón
El asesinato se presentó en la noche del sábado 24 de agosto, en el barrio El Yucal

Las autoridades investigan un nuevo caso de feminicidio en Santa Marta: el número 13 en lo corrido de 2019. Repudio e indignación ha causado en la capital del Magdalena el nuevo caso de asesinato de una mujer, que fue ultimada de varios impactos de bala por dos hombres armados que se movilizaban a bordo de una motocicleta, en hecho acontecido en las últimas horas en la ciudad.

El feminicidio se presentó en la noche del sábado 24 de agosto, en el barrio El Yucal, ubicado al sur de Santa Marta, en momentos en que la víctima, identificada como Nilka Odúber, caminaba por un sector cuando fue interceptada por los sujetos que sin mediar palabra arremetieron en contra de su integridad.

Lea además: Todo listo para el juicio oral contra 'La Madame' y su familia

De acuerdo a testigos, el hecho sicarial sucedió rápido debido a la acción del parrillero de la moto quien luego de ubicar a la mujer con su cómplice, descendió del vehículo y procedió a disparar en su contra.

Una vez cometido el hecho criminal, los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido. La mujer fue auxiliada por vecinos del sector que la llevaron hasta la unidad de urgencias de un centro asistencial en donde a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció como consecuencia de las heridas.

Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta llegaron al lugar para adelantar el procedimiento de inspección y levantamiento del cadáver.

Por el momento se desconocen las causas del hecho, no obstante las autoridades iniciaron la indagación para establecer los móviles del crimen.

Lea además: Menor de 6 años está en riesgo de morir si EPS no autoriza su cirugía

Por parte de los investigadores de la institución se activó de inmediato un plan de búsqueda de los responsables del hecho, sin que hasta el momento hayan sido ubicados.

El reciente hecho registrado, se constituye en el feminicidio número 13, ocurrido en el departamento del Magdalena, en lo corrido del presente año en el Magdalena.