Policía en Carreteras
Imagen de referencia
Colprensa
4 Abr 2020 08:15 AM

Ojo a las sanciones para los que se van a ir de paseo por Semana Santa

Los vehículos sorprendidos serán inmovilizados.

El presidente Iván Duque advirtió que los vehículos que sean sorprendidos en las carreteras del país violando el aislamiento preventivo obligatorio, o cuarentena nacional, serán inmovilizados.

"No se va a permitir que personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y la salud de los colombianos en medio de la emergencia mundial causada por la pandemia del coronavirus", dijo Duque.

Lea también: En Antioquia restringirán la movilización vehicular por Semana Santa

"El que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades, para irse de vacaciones a la finca o para cualquier otro lado, quiero que tenga la absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo será inmovilizado", añadió.

"Esta cuarentena nacional requiere toda nuestra disciplina, y esa disciplina amerita que nosotros no pongamos en riesgo la vida de otros. Por eso, quiero ser muy claro y reiterativo: aquí estamos trabajando con la Ditra (Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía) para que esos vehículos sean abordados oportunamente y sean inmovilizados", recalcó Duque.

Le puede interesar: En medio de crisis por coronavirus, Uribe pide que exministro Arias salga de la cárcel

Duque, dijo que estas medidas deben ser aplicadas con todo el rigor, porque hacen parte de la cuarentena nacional. 

Por su parte, la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer detalles de cómo avanza el funcionamiento del Centro de Logística y Transporte, creado en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica "para garantizar la movilidad de los prestadores de los servicios de salud y, además, el transporte de carga, fundamental para la producción y abastecimiento de alimentos en el país".

Lea también: Gobierno advierte baja disponibilidad de pruebas para coronavirus

Resaltó que a través de este Centro “se dan las instrucciones diarias de acompañamiento en la seguridad": "Por ejemplo, hemos realizado 961 caravanas de acompañamiento a 5.470 vehículos de transporte de carga, 76.000 toneladas de alimentos que se han llevado a todos los rincones del país", dijo la ministra.

Cualquier duda que tengan los ciudadanos será atendida en la línea gratuita #767, programa del Instituto Nacional de Vías (Invías).