Capturado en Cali presunto abusador serial
Al conductor se le sindica de abusar sexualmente de cuatro pasajeras, a quienes amenazaba con un arma corto punzante.
Cortesía Fiscalía
26 Jul 2019 07:56 PM

¡Pa' la cana! Capturan a conductor informal por ser un presunto violadador serial

Se le sindica de abusar sexualmente de varias mujeres, aprovechándose de su labor como conductor de transporte informal.

Las autoridades lograron la captura de un hombre a quien se le sindica de cometer múltiples abusos sexuales, y quien aprovechaba su labor como conductor de transporte informal en la capital vallecaucana para este tipo de delitos. 

Un juez de control de garantías de Cali le dictó medida de aseguramiento, tras ser acusado de abusar sexualmente de cuatro mujeres en el sur de la ciudad.

De acuerdo con la Fiscalía, Cristian Mauricio Benítez Herrera, les ofrecía a sus víctimas; todas ellas estudiantes, el servicio de transporte en la zona conocida como Pasoancho y luego las intimidaba con un arma corto punzante, para cometer los abusos.

Le puede interesar: Los Héroes se van de trasteo: El monumento será retirado de la 80 con Caracas

La investigación también reveló que Benítez Herrera, les pedía a las mujeres que fueron objeto de las agresiones, que se sentaran en el asiento del copiloto y les hacía preguntas personales y un poco incómodas.

Posteriormente, este desviaba la ruta que normalmente debía tomar, argumentando que era necesario evadir los controles de los guardas de tránsito de la Secretaría de Movilidad. 

Se logró determinar, de acuerdo al relato de las jóvenes cuyas edades oscilan entre los 19 y los 22 años de edad, quienes se acercaron a la Fiscalía a instaurar las denuncias correspondientes; que una vez en el lugar donde el presunto abusador serial las conducía, este les hurtaba sus pertenencias, las golpeaba y abusaba sexualmente de ellas.

Lea también: Belinda sería la hembra de ensueño del 'Chapo' Guzmán

La detención del conductor se efectuó cuando este se movilizaba por una vía pública del sur de Cali, horas más tarde que un juez librara la orden respectiva, previa solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual -CAIVAS- de Cali.

Cristian Mauricio Benítez Herrera, a quien la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento, fue conducido una vez concluyó la audiencia de legalización de captura, a un establecimiento carcelario del Valle del Cauca.

Fuente
Sistema Integrado de Información