Mujer señalada de asesinar a su hija de 8 meses en Medellín
Mujer señalada de asesinar a su hija de 8 meses en Medellín
Foto: Fiscalía General de la Nación
26 Ago 2019 03:45 PM

Pa' la cana mujer que es acusada de matar a golpes a su hija de 8 meses

Paola
Agredo
@zpaola02
La menor murió por politraumatismos.

Natalia Andrea Santa Taborda tendrá que responder ante la justicia, como presunta responsable de asesinar a golpes a su hija, de apenas ocho meses de nacida, en hechos ocurridos en el barrio La Iguaná, noroccidente de Medellín.

 El 30 de octubre de 2012, la víctima fue llevada a un centro asistencial de la ciudad sin signos vitales. En esa oportunidad, Santa Taborda dijo a los médicos que la niña se cayó de la cama y se golpeó la parte delantera de la cabeza.

Por el cuadro clínico de la infante, los profesionales de la medicina no quedaron convencidos con los argumentos de la madre, y esperaron el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para determinar las verdaderas causas de la muerte.

Le puede interesar: Se 'bajaron' a un pelao que era señalado de violar a una 'china' en Antioquia

Según el resultado del examen, la niña presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, que no eran compatibles con una caída accidental desde una cama de 45 centímetros de altura, como informó la mamá de la menor. 

Los legistas explicaron que "se trató de una muerte violenta por homicidio y no de una muerte no violenta por accidente".

Con ese diagnóstico, la Fiscalía General de la Nación inició la investigación penal contra Natalia Andrea Santa Taborda, de 25 años de edad, por el delito de homicidio agravado.

Lea también: Carro que chocó contra una casa en Mesitas del Colegio dejó herida a una abuelita

En las últimas horas, la mujer fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación del ente acusador, en el municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá.  

Luego de las audiencias preliminares que se cumplieron en el palacio de Justicia, el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de la presunta victimaria, quien pese a las pruebas en su contra no aceptó cargos.