Cascos Motos
Concesionarios ya no dan cascos por la compra dela moto.
COLPRENSA
4 Mayo 2023 12:51 PM

Pa' que no se embale: Pille por qué los cascos que dan con las motos nuevas son inseguros

Óscar
Barrero
Estos ya no los obsequian y dan bonos para la compra de uno con garantías.

El comprar una motocicleta para muchos se ha vuelto una prioridad, ya que no solo su precio, sino también la manera fácil y rápida en la cual se pueden desplazar hace que este vehículo se vuelva muy llamativo.  

 

Acceder a una motico es algo muy fácil, teniendo en cuenta que hay modelos económicos y que se pueden pagar a cuotas para que el sueño de la moto se le pueda hacer realidad.  

Sin embargo, una tendencia que tenían los concesionarios anteriormente era que, por la compra del vehículo, le obsequiaban un casco completamente gratis para que se pudiera desplazar hasta su lugar de residencia. 

 

No obstante, no recomendaban hacerlo de uso diario, ya que este no contaba con las normas de seguridad pertinentes en caso de que hubiese algún tipo de accidente. 

Asimismo, personal de Auteco, una de las marcas de motos más vendidas en Colombia, aclara que, en su caso, no obsequian este tipo de cascos, y que en otras compañías esto lo solían hacer, pero más por temas de estrategias de ventas.  

De esta manera, por lo general, cuando la persona interesada se acerca a comprar la motocicleta, ahora le suelen entregar algunos bonos, para la compra del mismo u otros beneficios. 

Uso de cascos en Motociclistas en Bogotá
Los cascos son fundamentales para la protección de los conductores de motocicletas.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

¿Qué debe tener un buen casco para motociclistas? 

Según la resolución 1080 de 2019 estableció que se deben tener ciertas condiciones para el uso de cascos con el objetivo de proteger la vida de los conductores. Por eso, es importante que tenga presente que estos deben tener una normativa de seguridad, sumado a los certificados de seguridad que fueron aprobados hace algunos años, y se añadirá lo conocido como el R22.06 de las Naciones Unidas, según lo señalado por el Ministerio de Transporte.  

 

Por otra parte, es fundamental que el casco, a la hora de comprarlo, cuente con materiales de calidad que permitan mayor seguridad en su toda su cabeza. Además, tenga en cuenta la talla adecuada, ya que estos deben usarse un poco ajustados y bien abrochados con la cinta de seguridad.  

Fuente
Sistema Integrado Digital