Luis Díaz y su padre
Capturan los presuntos secuestradores de Luis Díaz
Tomado de redes
29 Oct 2023 03:15 PM

Padre de Luis Díaz podría estar en Venezuela: reveló la Fiscalía

Mauricio
Collazos
El papá de Luis Díaz fue secuestrado en horas de la tarde del sábado 28 de octubre en Barrancas (La Guajira).

El fiscal general, Francisco Barbosa, reveló que hay indicios de que el padre de Luis Díaz podría haber sido sacado hacia Venezuela y en eso caso habría que pedirle al presidente Gustavo Petro ayuda con sus contactos con ese país.

“Y su padre aún no se sabe dónde está, se tiene información de que podría en un momento determinado estar en Venezuela y si llega a cruzar la frontera y estar en Venezuela, pues hay que pedirle al presidente Gustavo Petro que es amigo de esas autoridades que nos ayude con la recuperación o la liberación del padre de Luis Díaz, que es tan importante”, dijo Barbosa Delgado.

De igual forma, la Fiscalía General se sumó a los operativos especiales de más de 500 miembros de la Policía y agentes especiales  en la zona de la Serranía del Perijá para buscar dar con el paradero del padre del futbolista Luis Díaz.

Más noticias: Se complicó el rescate: mala noticia para el futbolista Luis Díaz

Así mismo, sostuvo que se comunicó en dos oportunidades con el jugador de la selección colombiana de fútbol , Luis Díaz,  para entregarle un reporte sobre los esfuerzos que realizan las autoridades frente al secuestro de su padre Luis Manuel Díaz y  y el rescate de su madre Cilenis Marulanda.

"Yo mismo llamé el día de ayer por teléfono al futbolista y le expliqué que estaba haciendo la Fiscalía e incluso que su madre ya había sido liberada, él me dijo que hasta el momento no había podido hablar con ella y hable  con la vicefiscal general Martha Mancera para que se comunicara con el general Salamanca y le dieran rápidamente mayores certezas a nuestro futbolista en Inglaterra", dijo Barbosa Delgado.

Explicó que por el momento no hay claridad sobre los responsables sobre estos hechos o los móviles que estuvieron detrás del secuestro de los padres del jugador colombiano.

Agregó que se trata de un hecho repudiable que se atente y secuestre a los padres de uno de los jugadores más destacados de la selección colombiana de fútbol. 

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este sábado en Barrancas (La Guajira), municipio del cual es oriunda la familia del extremo de la selección Colombia. Testigos afirman que hombres se llevaron a la fuerza a estas dos personas.

Tras lo acontecido, el general de la Policía, William Salamanca dio la orden al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de generar un 'plan candado' con el fin de hallar a los padres de Luis Díaz en el menor tiempo posible.

Lea además: [Video] Luis Alberto Posada casi pasa a mejor vida: camioneta casi cae a un abismo

El 'plan candado' implica que habrá restricción de movilidad vehicular en la zona, y se desplegará un dispositivo de seguridad alrededor del punto en el cual fueron interceptados los familiares del futbolista.

Por orden del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional confirmó el ofrecimiento de una recompensa por más de 200 millones de pesos para dar con el paradero de Luis Manuel Díaz y la captura de los responsables, tras su secuestro junto a su esposa Cilenis Marulanda, en el municipio de Barrancas, La Guajira.