Menor maltratada
Foto: Ingimage
11 Mar 2019 06:55 AM

Padre le propinó brutal agresión a su hija porque no paraba de llorar

El agresor estaba en aparente estado de embriaguez y bajo efecto de drogas.

Por el delito de violencia intrafamiliar, las autoridades en Bolívar capturaron a un hombre que responde al alias de 'El Barranquilla', quien en una acalorada discusión con su compañera sentimental, tomó represarías contra su hija de tan sólo 6 años de edad.

El capturado al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol y sustancias alucinógenas, no soportó el llanto de la pequeña, quien nerviosa reaccionó de esa manera al ver a sus padres discutir.

De acuerdo con información suministrada por el Departamento de Policía Bolívar, alias 'El Barranquilla' ingresó a una habitación de la casa de la que tomó una muleta y la arrojó contra la niña, ocasionándole lesiones en el rostro.

Le puede interesar: Niño cae de un segundo piso y luego fue mordido por un perro Pitbull

"La mujer (madre de la niña) no pudo calmarla y el indiciado tomo una muleta que se encontraba en la habitación y la tiró fuertemente contra el rostro de la menor, causando varios hematomas y sangrado", señaló el coronel Andrés Lamprea Pinzón, Comandante del Departamento de Policía Bolívar.

A partir de una denuncia, uniformados pudieron detener en el Soplaviento al hombre tras la expedición de una orden por parte Juez de la República. El padre agresor había quedado libre, por decisión de un togado, precisamente por los mismos hechos.

Consulte también: Hombre golpeó a su madre de 70 años por defender a su nieto

"Se adelantó la investigación que permitió recolectar las suficientes pruebas, para que el mismo juzgado expidiera la orden de captura contra El Barranquilla, quien fue nuevamente capturado el día viernes 8 de marzo en el puerto principal del municipio de San Cristobal a orillas del Canal del Dique", indicó el Coronel Lamprea.

En audiencias preliminares, el sindicado fue cobijado con detención intramural en la cárcel de Ternera de Cartagena. Por su parte, la niña fue trasladada al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja en esta ciudad, donde recibe atención médica y psicológica, y se recupera de las contusiones que produjo el fuerte golpe.