Condenaron a un hombre a más de 19 años de prisión por embriagar a su hija para abusarla sexualmente
Condenaron a un hombre a más de 19 años de prisión por embriagar a su hija para abusarla sexualmente
RCN Radio-FOTO REFERENCIA
12 Jun 2022 02:07 PM

Padres drogaban a su hija de 13 años para abusarla sexualmente

Por medio de estrategias de engaño y suministro de estupefacientes inducían a su hija menor de 13 años para que se acostara con ellos.

La Policía Antioquia capturó a una pareja de esposos quienes según las autoridades por medio de estrategias de engaño y suministro de estupefacientes inducían a su hija menor de 13 años para que tuviera relaciones sexuales con ellos y también con recolectores de café de la zona a cambio de dinero. 

Los hechos se presentaban en el corregimiento El Concilio del municipio de Salgar, suroeste del departamento de Antioquia, hasta donde llegaron las autoridades luego de recibir una llamada telefónica por parte de un ciudadano informante.  

Le puede interesar: De diez ‘pepazos’ mataron a un joven de 19 años

"Estas dos personas, quienes son pareja, en donde la mujer es la madre y el hombre el padrastro, inducían a la adolescente a tener relaciones con los recolectores de café de la región, pero así mismo era obligada a consumir estupefacientes para sostener relaciones con su progenitora y su padrastro", precisó el mayor Jorge Rubio, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia. 

La menor de edad fue llevada al hospital local para su respectiva valoración médica y el hecho se puso en conocimiento de la comisaria de familia quien adelanta el proceso de restitución de derechos de la víctima. Esta a su vez, ya se encuentra bajo la protección de su padre biológico. 

Lea también: El otro fin de semana no podrá tomar ‘polita’: habrá ley seca por elecciones

Por su parte, los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a quienes les impusieron una medida de aseguramiento en centro carcelario y deben responder por lo delitos de inducción a la prostitución, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales abusivos con menor de 14 años y suministro a menor.

Según registros de las autoridades, en lo corrido del año 2022 se han realizado 176 capturas en Antioquia por delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.