Antenas tecnología
Foto referencial Héctor Mata/AFP
24 Sep 2021 03:45 PM

¡Parceros, se cayó la red! Claro registra intermitencia para hacer llamadas y recibir mensajes de texto

Iván
Hernández
En algunas ciudades no es posible hacer llamadas desde el celular.

Usuarios en redes sociales reportaron intermitencias en la señal de voz de Claro en algunas ciudades del país, que dificultan o incluso restringen la posibilidad de hacer llamadas y recibir mensajes de texto.

Inicialmente la empresa manifestó no haber recibido ninguna alerta al respecto, aunque más tarde indicó que se trató de un corte de fibra que afectó a algunos móviles, sin embargo, el Portal Downdetector que verifica en tiempo real el funcionamiento de las principales aplicaciones y empresas de tecnología del mundo, evidenció complicaciones para hacer o recibir llamadas.

De esta manera, el 61% de los problemas comunicados por los usuarios corresponden a inconvenientes con telefonía móvil, mientras que el 23% de los usuarios manifiesta estar sin señal y el 16% de los fallos estarían relacionados con el acceso a correo electrónico

También puede leer: Pille a los más buscados por robar en el servicio de TransMilenio

Asimismo, el portal indica que los más recientes inconvenientes con ese operador se registraron el pasado 13, 15 y 16 de septiembre en algunas ciudades del país.

Desde el operador móvil recomendaron reiniciar los equipos móviles que utilizan los servicios de esa empresa.

Claro responde a versiones sobre presuntos incumplimientos en contrato con MinTIC

De otro lado, esa empresa respondió este jueves a las versiones planteadas desde el Congreso de la República que indicaron presuntos incumplimientos efectuados por esa compañía en el contrato con el Ministerio de Tecnologías, para llevar conectividad a miles de colegios en zonas rurales del país.

Vea aquí: A parroquiano le agarraron la casa a piedra y fuego por supuestamente no pagar servicio sexual

La polémica se generó durante el pasado debate de moción de censura a la entonces ministra Karen Abudinen, cuando el representante a la Cámara, Jorge Alberto Gómez, aseguró que la empresa Claro, adjudicador de la zona A de ese contrato, solicitó suspenderlo.