De 40 balazos mataron a un hombre en Bello. La racha criminal de la última semana acabó con la vida de seis personas en este municipio
Archivo
8 Jun 2020 06:01 AM

Parroquiano recibió 40 balazos y se fue a descansar con el Señor

Este hombre que era conocido como 'Pollo' tenía 31 años.

En ataque sicarial ocurrido en el barrio Villa María de Bello, fue asesinado de 41 impactos de arma de fuego, un lavador de vehículos, conocido como el Pollo, quien estaba en compañía de otra persona que salió ilesa.

Sobre lo sucedido, el comandante de la Estación de Policía de este municipio del Norte del Valle de Aburrá, mayor Sterling Arboleda, narró que el hombre de 31 años de edad, se encontraba lavando una moto, al lado de un conjunto residencial en el sector Villa de los Ángeles hasta donde llegaron dos motorizados que cubrían sus rostros con cascos y  acto seguido, sin mediar  palabra, el parrillero desenfundó un arma y la accionó en numerosas veces, causándole mortales heridas. La víctima falleció en el lugar de los hechos.

Explicó el oficial que, ya tienen pistas sobre los autores materiales del homicidio de este hombre identificado como, Guillermo León Arboleda Zapata y agregó que no descartan que tenga relación con el accionar de las estructuras criminales, Pachelly, El Mesa y Niquía- Camacol.

Con la muerte de Guillermo León Arboleda Zapata, el municipio de Bello cerró una semana de cruenta violencia que acabó con la vida de seis personas, entre ellas una mujer.

La racha criminal comenzó el martes dos de junio con el asesinato de Carolina María Zuluaga García y Dahian Alexis Arbeláez Aguirre, de 29 y 23 años, quienes se movilizaban en un carro por el barrio Cabañas. Luego de este hecho,  murió baleado en el barrio La Luz del Mundo, Juan Esteban Monsalve Cano, de 26 años.

El jueves en casos aislados en los barrios Niquía y la Gran Avenida murieron baleados, Johan Stiven Barrera Velilla, de 31 años y el comerciante, Carlos Andrés Vélez Pérez de 40. Entre el 1  de enero y el 7 de junio, Bello reporta 62 homicidios, 10 menos que en igual período de 2019, que fue unos de los años más violentos en esta población.

Fuente
Alerta Paisa