Abuso sexual niña
Abuso sexual niña
Ilustración
16 Jul 2021 12:03 PM

Pastor habría abusado de su hija de 13 años

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
La Fiscalía confirmó que también tiene dos investigaciones por delitos similares.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juzgado de control de garantías enviara a la cárcel a un hombre de 46 años de edad, al parecer pastor de una iglesia cristiana, y quien sería el presunto responsable de delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo, acto sexual violento agravado y acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Según información del ente acusador, los hechos se presentaron en el barrio La Esperanza, en la capital del departamento de Bolívar, durante seis meses en 2019.

Esto se presentó cuando la hija de 13 años del procesado se fue a vivir con él; situación que este presuntamente aprovechó para abusar de la menor en varias ocasiones”, indicó la Fiscalía.

Además, “el hoy imputado presentaba una orden de captura vigente emanada por un juzgado penal ambulante con funciones de control de garantías, que fue materializada por funcionarios de la Sijín de Infancia y Adolescencia en la capital de Bolívar”.

Entre tanto, se conoció que, en contra del presunto abusador, quien también es pastor de una iglesia cristiana, también se adelanta una investigación por delitos sexuales, en el que, al parecer, estaría relacionada otra de sus hijas, quien para entonces era menor de 14 años.

“Se determinó que existe otra denuncia por el supuesto abuso sexual de una mujer mayor. Tales hechos supuestamente ocurrieron cuando el hombre habría aprovechado su calidad de pastor en una iglesia cristiana, para someter a los vejámenes a la víctima y luego amenazarla para que no lo denunciara”, agregó la Fiscalía General de la Nación.

Según las investigaciones que se han realizado en los últimos meses, el ente acusador advierte que posiblemente hay otras víctimas de esta persona, y por eso invita a denunciar de manera inmediata los casos en los Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual.

Fuente
Sistema Integrado de Información