Dinero colombiano
Cuánto pagan en el subsidio de Renta joven
Captura de video
13 Oct 2023 05:01 PM

Hacen importante anuncio que beneficiará a estratos 1, 2 y 3 con el 95%

Óscar
Barrero
Con este programa se verán beneficiados muchas personas.

Nubank junto con la plataforma filantrópica que es muy conocida y tiene el nombre de VélezReyes+ hizo un importante anuncio, pues jóvenes que se encuentren entre los estratos 1,2 y 3 van a recibir becas del 95% de la matrícula por semestre y tendrán apoyo económico adicional por cinco años para que estudien, específicamente, ingeniería de sistemas en Medellín.

Así las cosas, con el programa que recibe el nombre de “ver+ Beca Tech”, tiene como objetivo que los jóvenes de bajos recursos acceder a estudiar esta carrera, puesto que se le considera como una de las más importantes a nivel laboral en la actualidad.

Lea también: Aproveche pa' estudiar: Sena abrió becas pa' que se pegue a los cuadernos en la casa

Según Daniella Raffo, quien es la CEO de VélezReyes+, en entrevista para el medio de comunicación El Colombiano, destacó que los costos “estarán cubiertos en el 95% y habrá un programa de acompañamiento. La construcción de una comunidad, programas de inglés, acceso a computadores y demás beneficios para que los becarios tengan éxito en la carrera y de esta manera, a futuro, lo conviertan en grandes oportunidades laborales”.

Este programa busca a 25 jóvenes que tengan una condición socieconómica que sea clasificada dentro del Sisbén en nivel A o B, o también que residan dentro de los estratos 1, 2 y 3.

Estos deben haberse graduado de algún colegio en Colombia y tener el respectivo certificado, además, es indispensable que haya presentado las pruebas Saber 11.

Les otorgarán las becas que cubre el 95% del valor total de la matrícula y les darán y un incentivo económico durante los cinco años de la carrera, el cual será entre 1 y 1,5 salarios mínimos mensuales, según el lugar en el cual residan.

Raffo contó detalles y dijo que “las personas se pueden postular y evaluaremos temas como nivel académico, aptitud, interés por la tecnología y otros aspectos. Haremos una primera etapa y luego entraremos a etapas de pruebas u entrevistas, donde el 15 de diciembre daremos los 25 jóvenes seleccionados”.

Lea también: Oye mi perro: Están regalando becas a lo loco pa' entrar a la U; aplicar es fácil

En la ciudad de Medellín será el primer piloto que buscarán extender a otras ciudades y países entre los que se incluye Perú y Brasil, que es donde tiene presencia esta compañía.

Para las personas que se quieran postular y recibir más información al respecto, podrán hacerlo en el portal web de la convocatoria.