Ahogado-referencia
El menor se fue a bañar con sus amigos y se ahogó.
Suministrada
14 Ago 2022 08:14 PM

Peladito murió ahogado después de compartir con unos amigos a la orilla de un embalse

Guillermo León
Ospina Muñoz
El accidente ocurrió cuando el joven decidió lanzarse a las aguas estancadas.

Tristeza vive una familia por el fallecimiento de un joven de 19 años de edad, quien se ahogó en las últimas horas en el embalse de Guatapé, según confirmaron los organismos de socorro de este municipio del oriente del departamento de Antioquia.

Lea también: ‘Hotel Negro’, así era el infierno en Kennedy donde habrían torturado y asesinado personas

El hecho ocurrió cuando un grupo de jóvenes departía en el sector conocido como Caza Diana, a orillas del afluente y de un momento a otro la víctima, quien fue identificada como Santiago Areiza Henao, decidió lanzarse a las aguas estancadas. 

Luego de este hecho, los amigos de Areiza Henao lo perdieron de vista y de manera inmediata informaron y llamaron a las autoridades, quienes hicieron presencia en el lugar. El cuerpo de este joven fue hallado a cinco metros de profundidad.

José Arnobis Daza Ramirez, comandante del cuerpo de Bomberos de Guatapé, señaló que el cuerpo sin vida de la víctima, nacido en Medellín, fue rescatado por seis buzos especializados en este tipo de rescates.

Le puede interesar: Artistas accidentados, muertos y heridos, el balance vial de este puente festivo

Las autoridades hicieron un llamado a los bañistas, especialmente en esta época de vacaciones de mitad de año, a que verifiquen los riesgos y las advertencias que hay sobre los balnearios o represas del departamento para evitar este tipo de tragedias cómo estas.

Con este caso, ya son cinco las personas que han fallecido este año por ingresar en el embalse de Guatapé, revelaron las autoridades.