Perros
Tips para alimentar a su perro... el amigo peludo
Imagen de Free-Photos en Pixabay
22 Ago 2021 02:35 PM

Pelao habría matado a un perro que golpeó y arrojó por una escaleras en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona fue judicializada, informó la Fiscalía General de la Nación.

El Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma, de la Fiscalía, presentó ante un juez de control de garantías a un hombre identificado como Ruilber Alberto Ferrer Alaña, señalado de haberle causado la muerte de un perro a golpes.

Lea también: Pelao de 14 años murió en el parto y su marido tendrá que responder por asesinato

Este hecho, de acuerdo con las investigaciones adelantadas, se habría presentado el pasado 23 de octubre de 2020, en el corregimiento de San Antonio de Prado, en zona rural de la capital antioqueña. Ese día el procesado, al parecer, supuestamente,  llevó al canino a una terraza de una vivienda, allí lo golpeó y luego lo arrojó por las escaleras. 

El fiscal coordinador del grupo Gelma, Alejandro Gaviria, reveló que los resultados de la necropsia realizada a la mascota arrojaron que la muerte fue generada, producto de recibir múltiples contusiones, que le provocaron hemorragias y laceración encefálica. Ferrer Alaña fue imputado por el delito de maltrato animal, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Agarran al expatrullero responsable del asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra en Bogotá

Cabe recordar que el maltrato animal es un delito que es castigado en Colombia a través de la ley 1774 del 6 de enero  de 2016 y de acuerdo con el nivel de crueldad generado contra a la integridad del animal, las personas que incurran en este comportamiento podría pagar desde cinco a 50 salarios mínimos legales y pagar una pena de prisión de una a tres años.