Enfrentamiento ente barras en Itagüí
Pantallazo de video tomado de Twitter @sindicatoco
17 Oct 2021 10:20 AM

Pelea con machete entre barras dejó a cuatro personas en el hospital

Jhon Arley
Gil Jaramillo
Barras de Nacional y Medellín se agredieron con armas blancas en Itagúí.

En el barrio Santa María del Municipio de Itagüí, Sur del área metropolitana de Medellín se registró un enfrentamiento con armas blancas (machetes y cuchillos), entre las barras de Atlético Nacional e Independiente Medellín. Los hechos violentos dejaron varias personas lesionadas, de las cuales cuatro se encuentran en centros asistenciales, dos de ellos con pronóstico reservado.

Le puede interesar: Un hincha herido por riña entre seguidores de Medellín y Millonarios en Antioquia

La Alcaldía de Itagüí aseguró que la oportuna respuesta de las autoridades pudo evitar que más personas resultaran lesionadas, Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad del municipio se pronunció sobre los hechos.

“Gracias a la oportuna llegada de nuestra Policía Nacional se pudo evitar que perdiéramos vidas en este hecho y que se afectará el comercio del sector, que tuviéramos más personas lesionadas. Es importante decir que nuestra Policía Nacional desplazó del lugar de los hechos a diferentes centros hospitalarios a las personas lesionadas", indicó el funcionario. 

En contexto: Por una riña, murió hombre luego de que le fuera propinada una puñalada

La Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, adelantan las investigaciones correspondientes para lograr judicializar a los autores materiales de los hechos violentos. 

El enfrentamiento que generó indignación y rechazo por parte de los aficionados al fútbol,  quedó registrado en varios videos que fueron compartidos a través de las redes sociales.

Este enfrentamiento se presentó previo al clásico paisa que al final terminó empatado a un gol, compromiso por fecha número 14 (fecha de clásicos) de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano. 

También lea: 'Como un colador' terminó un hombre luego de recibir varias puñaladas en un motel

Cabe aclarar que el comportamiento de los 38 mil aficionados adentro del estadio fue ejemplar, tranquilo y sin ningún enfrentamiento de las barras populares de los dos equipos, según indicaron las autoridades.