El estupefaciente tenía como destino Centroamérica.
Cortesía Fiscalía
5 Dic 2021 02:23 PM

Personas denuncian que eran obligados a caminar para transportar droga

Guillermo León
Ospina Muñoz
El estupefaciente tenía como destino Centroamérica. 

Once presuntos integrantes de una red criminal que, al parecer, reclutaba personas para que transportaran estupefacientes a pie, desde Antioquia hasta zonas costeras de Chocó, fueron capturados por la Fiscalía en trabajo conjunto con las autoridades británicas.

Lea también: A la cana miembros de 'Las Gárgolas', quienes usaban 'pelaitos' para distribuir droga

Los capturados, utilizaban a estas personas bajo la modalidad de ‘hormigueo’ o ‘mochileros’, para no levantar sospechas ante las autoridades, lo que facilitaba transportar grandes cantidades de estupefacientes con destino hacia centroamérica.

María Elena Monsalve Idrobo, Directora Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, explicó que luego de que la droga llegaba a las zonas costeras, esta era sacada del país en lanchas rápidas.

Para poder sacar los estupefacientes y moverse sin inconvenientes por el departamento de Antioquia, esta red criminal tenía una alianza con el Clan del Golfo.

Estas once personas fueron capturadas en Medellín, Bello, Copacabana, Itagüí, Sonsón, Amalfi, Puerto Berrío y Chigorodó en Antioquia y en Bahía Solano, Chocó, agregó la funcionaria.

Le puede interesar: A la cana tres desvergonzados por tráfico de tortugas carey y verde en peligro de extinción

Durante este operativo fueron incautadas más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, marihuana, sustancias químicas, tanto sólidas como líquidas, cuatro vehículos, una embarcación y once celulares, detalló Fiscalía General de la Nación.