caño cristales en colombia
Caño cristales en Colombia, la maravilla ambiental del Meta.
Óscar Medina / Cortesía Gobernación
20 Jul 2021 07:58 PM

Pilas que ya abrieron Caño Cristales pariente

Germán
Espejo
@gerespejo
Esta maravilla ambiental de Colombia fue abierta de nuevo al turismo.

Mucho se ha hablado de la riqueza petrolera que tiene el Meta. Es el departamento con los municipios con la mayor producción del país. Sin embargo, esta región colombiana ha empezado a mirar también hacia otras posibilidades y opciones.

Consientes del tesoro que representa la Sierra de La Macarena, en el Meta han iniciado en firme la verdadera ‘explotación’ del oro ambiental.

Con Caño Cristales como la joya de la corona ambiental, este fin de semana fue abierto a los turistas de nuevo oficialmente el parque de La Macarena. Fue el propio gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, el encargado de iniciar la temporada.

La intención es ayudar a los poco más de 33.000 habitantes del municipio de La Macarena en las nuevas iniciativas y salidas a la crisis económica que se originó con la pandemia.

Y es que como si se tratara de un soldado más, Zuluaga atravesó el parque, caminó por entre los rocosos senderos y acabó metido en el agua de Caño Cristales para anunciar el regreso de maravilla ambiental de Colombia.

“Queremos invitar a los colombianos y al mundo a que vengan a conocer esta belleza natural. Es este el río más hermoso del mundo. La Macarena y sus pobladores los esperan”, dijo el gobernador.

Camino a Caño Cristales, en el parque es posible también ver especies únicas, gracias a la conservación. De hecho, a este paraíso ecológico no puede entrarse ni una botella de plástico o lata que pueda afectar el ecosistema.

En la reapertura, el mismo gobernador exhortaba uno a uno a los visitantes del fin de semana para explicarles la necesidad de no ingresar al parque con ese tipo de elementos. 

Y es que la humanidad conviviendo con la covid-19 tras más de un año de esta lamentable crisis sanitaria y social por la pandemia, en el Meta se ha insistido en la necesidad de poner en marcha la reactivación económica y turística.

Con el ‘oro’ ambiental como punta de lanza, algo que también es acompañado por el deslumbrante folclor y la deliciosa gastronomía del llano colombiano, se ha retomado el ecoturismo.

En el Meta, la reapertura de Caño Cristales ha incluido una 'agresiva' campaña de redes sociales. El director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño Vargas, empezó así la promoción de Caño Cristales.

Fuente
Sistema Integrado Digital