Dron con icopor
Dron con icopor
Noticias RCN
28 Abr 2020 08:38 PM

Pilo y buena onda: joven crea un dron de icopor para entregar medicamentos

Gustavo
Gómez Martínez
Se trata de un dron de carga refrigerada y busca beneficiar a las personas que tienen COVID-19 y no pueden salir por sus medicinas.

José Otero, de 22 años y residente de Barranquilla, se unió a un grupo de jóvenes para desarrollar un dron hecho con tubos plásticos e icopor, diseñado para entregar medicamentos a personas que estén aisladas y no puedan reclamarlos por estar contagiadas de coronavirus.

Según explicó Otero, el icopor fue escogido porque se trata de un dron de carga refrigerada: "Busca que podamos transportar medicamentos y exámenes médicos a todas aquellas personas que estén afectadas por el coronavirus y que estén el aislamiento", precisó el joven a Noticias RCN.

Lea también: Qué belleza: avistan a un oso de anteojos cerca de Bogotá

El alcance del artefacto es de 500 metros y la idea es que sea de bajo costo. Este proyecto empezó a ser desarrollado antes de la cuarentena: "Es un proyecto que empecé con mi familia y pudimos demostrar que podemos realizar drones utilitarios", añadió Otero.

"Hace cuatro años emprendí un negocio de tecnología dron con el apoyo de mi familia", agregó.

Colombia se acerca a los 6.000 casos confirmados de coronavirus. Sin embargo, se estima que la cifra de contagiados pueda ser mayor, pues hay personas que no presentan síntomas. Además, el 51,27 % de los casos confirmados están en estudio para determinar cuál ha sido la fuente de contagio, y cualquier ciudadano es un potencial portador del virus.

La cuarentena, por su parte, se ha extendido hasta el 11 de mayo. Los ciudadanos solo pueden salir a comprar alimentos, bienes de primera necesidad y medicamentos. También están permitidas las entregas a domicilio.

Lea también: Vea los nuevos requisitos en Bogotá para los domicilios y la mensajería

Actualmente hay ciertos protocolos de bioseguridad para las entregas, pero algunas personas aún tienen temor de contagios por contactos. Así que, seguramente, iniciativas como la del dron podrán servirles a muchos.

Fuente
Sistema Integrado Digital