Aislamiento preventivo en Bogotá
RCN Radio - Inaldo Pérez
27 Abr 2020 06:42 PM

Vea los nuevos requisitos en Bogotá para los domicilios y la mensajería

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
La multa por incumplirlos puede superar los $850.000.

Distrito presentó los requisitos para los vehículos que prestan servicios de mensajería y domicilios en Bogotá durante la cuarentena. Ahora deberán estar inscritos ante la Secretaría de Movilidad para operar.

Según la Secretaría, la medida fue tomada para poder conocer el número de vehículos y personas que trabajan en este sector, con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, entre ellos, el uso de elementos de protección sanitaria y el registro de la identidad del personal de servicios de domicilios, para el seguimiento de contagios.

Lea también: Validaciones en Transmilenio aumentaron en un 10 % tras reactivación económica

Para la inscripción de los vehículos las empresas o plataformas tecnológicas deberán enviar al correo controltransitoytransporte@movilidadbogota.gov.co, el listado de vehículos automotores autorizados, es decir, que la licencia de tránsito confirme que su uso es de carga o mixto.

En el correo debe estar el nombre y razón social, placa de los vehículos vinculados a la empresa, tipo de vehículo, nombres de los conductores a cargo y sus respectivas identificaciones. De esta manera quedarán registrados en las bases de datos de la entidad.

Las bicicletas y motocicletas deben contar con el habitáculo para el transporte de mercancías y no deben llevar cargas sobredimensionadas.

Por su parte, los conductores que no acaten esta medida serán sancionados con una multa de tránsito y su vehículo podrá ser inmovilizado. Las infracciones por conducir sin autorización pueden ser las siguientes:

  • D.12: “Conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito”. Valor de la multa: $877.800.
  • C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”. Valor de la multa: $438.900.

Le puede interesar: Kennedy, la localidad de Bogotá con más contagios de coronavirus

Todos los conductores deben portar con la documentación al día, tanto del vehículo como la que los certifique como empleados de la empresa.

Fuente
Sistema Integrado Digital