Suba disturbios 29 de junio
Suba disturbios 29 de junio
Inaldo Pérez
26 Abr 2022 06:35 AM

Policía alerta sobre posible caos para el próximo 28 de abril por parte de vándalos

Luis Francisco
Cifuentes
Se avanza lo más rápido posible en la judicialización de esas informaciones.

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, aseguró se han detectado planes de grupos que quieren alterar el orden público en las principales ciudades del país  el próximo jueves 28 de abril.

El oficial señaló que las informaciones con que cuentan las autoridades de la ciudad, es que a través de las redes sociales se están convocando algunas personas para generar caos ese día.

Lea aquí: Hablan familiares de joven abusada sexualmente en un taxi en Bogotá: "Piensa en quitarse la vida"

El general Vargas manifestó que con investigación criminal,  se esta avanzando lo más rápido posible en la judicialización de esas informaciones.

Durante una reunión de todos los comandantes de la policía del país, el oficial dijo que se les impartieron instrucciones puntuales,   de un estricto cumplimiento de la ley,  respeto a los Derechos Humanos y la  coordinación con todas y cada una de las personas que quieran manifestarse públicamente para que los protejan. 

 La Dijín de la Policía Nacional pondrá a disposición de fiscalía datos claves recaudados para avanzar en procesos judiciales que permitan, lo antes posible, capturar a quienes estén relacionados con delitos y hechos de violencia.  

El  director de la Dijín el general Fernando Murillo, se reunió con  voceros de la Fiscalía para avanzar lo más rápido posible en la judicialización de esas informaciones, que han sido denunciadas.

Por su parte;  el  Comité de Paro, señaló que ese día se l realizara una manifestación pacífica para recordar el primer aniversario del estallido social y el primero de mayo nos movilizaremos para celebrar el Día internacional de los trabajadores”, puntualizó.

Lea también: Investigan denuncia sobre el sacrificio de perros y gatos abandonados en Chía

Las protestas se llevarán a cabo para rechazar las alzas en los servicios públicos domiciliarios con más del 10 %, la gasolina cerca del 11 %, la tasa de interés del 28 %, las tarifas del SOAT 12 % entre otras alzas.