Perros y Gatos
Perros y Gatos
Ingimage (Referencia)
25 Abr 2022 09:53 PM

Investigan denuncia sobre el sacrificio de perros y gatos abandonados en Chía

Camila
Castillo
@yineth_cas
Un concejal del municipio denunció a la Secretaría de Salud por el supuesto anuncio del sacrificio de estos animales.

El concejal Batman Roberto Camargo denunció por redes sociales que, la Secretaría de Salud indicó en un colegio de Chía que, sacrificarían a los perros del albergue porque los dueños no hacían presencia.  

Le puede interesar: Cayó red que emitiría certificados falsos para tramitar licencias de conducción en Cundinamarca

Camargo compartió un video donde se escucha a una persona dando esta información a un grupo de estudiantes, “si el propietario no se hace presente para recoger a su mascota, tiene que ser sacrificado el animal”.

En este sentido, el cabildante que da a conocer la denuncia ratifica que no se va a permitir que se acabe con la vida de los animales. Además, explicó “a los funcionarios de la administración municipal que los perros no se pueden matar, según el artículo 119 ley 1801 del 2016, modificada por la ley 2054 del 2020”, mencionó.  

Por este grave señalamiento, un medio de comunicación nacional entrevistó al alcalde de ChíaLuis Carlos Segura Rubiano quien aseguró que en su gobierno han promocionado la salud de las mascotas con campañas de vacunación y esterilización, además han apoyado los procesos para que los ciudadanos adopten los peludos que están abandonados.  

El mandatario aseguró que están estructurando la política púbica de Bienestar Animal y construirán un centro de atención especial para ellos. De esta manera sostuvo que, investigarán quién estuvo en el plantel educativo dando esta información y si el video fue editado.

También puede leer: Eligen nuevo alcalde municipal en Susa, Cundinamarca

Batman Rodríguez por su parte, indica que estarán detrás de este polémico caso, donde según la ley no se puede aplicar eutanasia y además los caninos y felinos deben ser entregados a un título pasando 30 días y que la alcaldía pretendía hacerlo en 15 días o sacrificarlos.  

Fuente
Sistema Integrado Digital