Licor adulterado en el Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
18 Dic 2021 04:13 PM

Policía ha incautado más de 200 botellas de licor 'chimbo'

Se hallaron inconsistencias en las estampillas y sellos de los licores

En esta temporada de Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, fíjese bien las bebidas alcohólicas que va a ingerir, para que no se le conviertan en un dolor de cabeza sus celebraciones, recuerde comprar en lugares que le generen confianza. Todo esto porque los delincuentes buscan por todos los medios de ganar dinero fácil a costilla de otros, sin importar la salud y la vida de las personas de bien.

Las autoridades policivas han informado que mediante operativos realizados en las últimas horas en el municipio de Hatillo de Loba, sur de Bolívar,  logró dar un duro golpe contra las bandas que distribuyen y comercializan alcohol adulterado.

Lea también: A pacientes de centro asistencial les suministraban carne de burro y de caballo

"Funcionarios de la entidad, en compañía de miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de dicha población, llegaron a diferentes establecimientos dedicados al expendio de bebidas embriagantes, así como locales comerciales, en diferentes puntos del municipio" Expresa la autoridad.

Añade: "Allí los expertos en documentología examinaron inconsistencias en las estampillas y sellos de los licores, logrando incautar cerca de 200 botellas de diferentes marcas, las cuales presentaban inconsistencias en la autenticidad de las estampillas, y en algunos casos, registras anomalías por la reutilización de envases para su producción".  

Puede interesarle: Capturado profesor de música que no tenía partituras sino pornografía infantil

Todos los elementos incautados por uniformados del Departamento de Policía Bolívar, fueron colocados a disposición de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Bolívar, y la Oficina de Rentas Departamentales, para su posterior destrucción.