30 Mayo 2019 09:48 PM

Policía que había sido reportado desaparecido fue hallado en un río

El uniformado estaba persiguiendo a un presunto delincuente.

Los habitantes del barrio Cachacal de Istmina, en Chocó, encontraron en aguas del río San Juan el cuerpo sin vida del patrullero José Miguel Tolentino, quien cayó al afluente en medio de una persecución a un presunto delincuente conocido con alias Churulana. 
 
El secretario de gobierno de Chocó, Antonio Yesid Machado afirmó que el incidente ocurrió cuando el uniformado se disponía a trasladar al presunto criminal a una estación de policía para hacerle una reseña, pues el implicado no tenía la documentación requerida por las autoridades. 

Según la información suministrada por los testigos, alias Churulana se escapó y se tiró al río. El secretario de Gobierno, indicó que se desconoce si la inmersión del uniformado fue con la intención de atrapar al implicado o fue producto de un accidente.

Le puede interesar: Mujer falleció tras sufrir grave accidente el pasado domingo en la Circunvalar

El funcionario público indicó que la búsqueda de las dos personas inició pocos minutos después del ingreso al río, que por estos días presenta altos niveles producto de la temporada de lluvias. 
 
Hace pocas horas, los habitantes del barrio Cachacal dieron aviso a las autoridades sobre el avistamiento de un cuerpo a orillas del río. La víctima,que portaba aún el uniforme de la institución, fue trasladado a Medicina Legal. 
 
El secretario de Gobierno confirmó que ambos hombres desaparecieron desde el pasado martes y aunque algunas personas sostienen que “Churulana” resultó ileso y se dio a la fuga, esta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad. 

El patrullero José Miguel Tolentino de 19 años era oriundo de Barranquilla y sus familiares están viajando a esta hora a Chocó para reclamar su cuerpo.