Policía de Barranquilla
Diana Navarro
4 Mayo 2021 03:41 PM

Polochos se pusieron chalecos al revés para esconder su identidad

Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa
Los uniformados se pusieron al revés los chalecos para que no les vieran el número de identificación.

En redes sociales circula un video que fue grabado durante las protestas del lunes en Barranquilla, en el que se observa a un grupo de agentes de la Policía usando sus chalecos al revés para evitar que el número de placa fuera identificado por los ciudadanos.

Esta situación llamó la atención de los manifestantes que no dudaron en replicar el video y expresar su rechazo ante la situación.

De hecho, en un trino reciente, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heinz, ordenó a la Policía Metropolitana de Barranquilla investigar este caso puntual.

Ante esto, el coronel Carlos Julio Cabrera, subcomandante de la institución, señaló que ya hay una investigación en curso por quejas de la ciudadanía de irregularidades, por parte de los agentes, durante las protestas de este lunes.

"Se recibieron seis quejas por parte de la comunidad por procedimientos policiales, ya se abrieron las investigaciones correspondientes en materia de disciplina para verificar si hay o no alguna responsabilidad por parte de los uniformados", señaló.

De igual manera, el coronel Cabrera indicó que sobre los saqueos de este lunes a tres establecimientos comerciales, dos supermercados y una estación de servicio, tienen indicios de que bandas delincuenciales estarían infiltrándose en las protestas para hacer cometer estos hurtos.

"Tenemos conocimiento de que se lograron detectar rostros y posibles autores de los delitos en el marco de estas manifestaciones, gracias a las cámaras de seguridad y al acompañamiento de las diferentes autoridades locales tanto a nivel municipal como departamental, que se hicieron presentes en el PMU y con la Fiscalía para dar con las personas que causaron estos daños", sostuvo

Las autoridades indican que ya tienen identificados varios rostros que serán publicados próximamente en un cartel de los más buscados de las protestas para que la comunidad ayude a identificar a estas personas.

Fuente
Sistema Integrado de Información