Suicidio
Imagen Referencial
Ingimage
17 Feb 2022 08:29 PM

Preocupan los casos de suicidio de menores con juegos en línea en municipio colombiano

Tres jóvenes se han quitado la vida y otros ocho lo intentaron, todos de Angostura, Antioquia.

Las autoridades se encuentran preocupadas por cuenta del aumento de casos de suicidios en Colombia, más exactamente en un municipio del departamento de Antioquia.  

Se trata de Angostura, una población que cuenta con 10.000 habitantes y que registra un fenómeno de suicidios con los menores de edad, a raíz de juegos que siguen por internet.  

Le puede interesar: Vecino salió en defensa de un señor en medio de atraco y resultó apuñalado

Yucelly Rincón Torrado, defensora del Pueblo de la región, explicó en Teleantioquia que los menores intentan cumplir los retos que les imponen juegos como la ‘Ballena Azul’.  

“Los chicos están dejando de hacer sus actividades de deporte y educación, están ingresando a las redes sociales y están utilizando lo que se recuerda como la ‘Ballena Azul’, pero en una modalidad de ahorcamiento”, sostuvo. 

Justamente, en los últimos tres meses identificaron la muerte de tres jóvenes en el municipio, en una reunión que hicieron y en la que se reportaron otros ocho intentos de suicidio.  

Lea también: Pirómano lavó en gasolina y le prendió fuego a casa en Kennedy

Las autoridades del municipio adelantan un plan de acción para educar y contrarrestar este fenómeno que cada vez es más común.