Duque recibe vacuna
Duque recibe vacuna
Cortesía Ministerio de Salud
5 Jul 2021 09:10 AM

Presidente Duque completó su esquema de vacunación con Pfizer

Ana Catalina
Baldrich
El ministro de Salud, Fernando Ruíz, fue el encargado de inocular al mandatario con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

El presidente de la República, Iván Duque, recibió este domingo la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, en el Hospital Universitario del Caribe (HUC), de Cartagena.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud detalló que el titular de la cartera, Fernando Ruiz Gómez, " como reconocimiento a los vacunadores de nuestro país, su ardua labor en la inmunización de la población colombiana y la entrega por proteger a la sociedad", fue el encargado de aplicar la segunda dosis al mandatario.

“A nuestras vacunadoras, gracias y felicitarlas. Aquí, en la ciudad de Cartagena, estamos viendo cómo se desarrolla esta campaña, llegando a todas las familias. ¿Qué necesitamos? Transmitir el mensaje: hay que ir a vacunarse, tenemos que cumplir nuestra cita, y si la cumplimos vamos a llegar a esa meta con mucha velocidad”, dijo el presidente Duque.

Cabe recordar que Duque había recibido la primera dosis de esta vacuna el pasado 13 de junio, en el Hospital Militar de Bogotá, con lo que completó su esquema de vacunación a los 21 días.

Recientemente, el Ministerio de Salud anunció un cambio en el esquema de vacunación del biológico de Pfizer, para la cuarta etapa de inmunización en el país, pasando el intervalo entre la primera y la segunda dosis de 21 días a tres meses.  

"Esta es una decisión que no solo hemos tomado nosotros, sino también países como Reino Unido, Francia y Dinamarca, por razones de salud pública y basados en los estudios científicos que van encontrando una nueva evidencia después de que la vacuna se comercializa", dijo en su momento el ministro  en diálogo con RCN radio.

El Ministerio de Salud detalló que hasta hoy, en el país se han aplicado  19.115.730 dosis, con lo que el país cuenta con 7.436.866 personas inmunizadas con los esquemas completos.