Drogas referencia
Drogas referencia
Archivo
21 Dic 2021 06:48 PM

Pretendían rifar anchetas con paquetico de coca escondida: Hay dos capturados

Juan Camilo
Franco Perdomo
Los sujetos iban a entregar las anchetas en Navidad y Reyes.

En medio de un operativo realizado por la Policía en Murcia, España, las autoridades lograron desmantelar un punto de venta de droga, en donde además de abastecer a su clientela con todo tipo de estupefacientes, les brindaban un espacio para consumir al interior.

Lo que destaca del lugar es que durante el operativo se descubrió una plantilla en la pared, donde los clientes se apuntaban en una especie de rifa para ganar una ‘narcoancheta’, en caso de acertar las dos últimas cifras de los sorteos de Navidad o de El Niño. El premio incluía sustancias como cocaína, hachís, alcohol, como también dinero en efectivo y un jamón.

Le puede interesar: Vuelven a subir los casos de covid-19 en Bogotá, en medio del temor por Ómicron

El operativo comenzó cuando las autoridades tuvieron conocimiento de la existencia del lugar donde se expendía la droga, donde además de vender las sustancias estupefacientes se permitía también el consumo en el sitio. Una vez se confirmaron las sospechas, los investigadores obtuvieron el permiso correspondiente para poder llevar a cabo el allanamiento del local y un domicilio anexo, donde presuntamente se cultivaba y almacenaba la droga.

Los agentes realizaron la captura de dos personas y se incautaron 165 plantas de marihuana, un kilo de marihuana picada, más de cinco kilos de cogollos de marihuana, y diversas cantidades de cocaína y hachís. También se desmanteló un cultivo interior compuesto de 33 lámparas halógenas, transformadores, un extractor y cuatro aparatos de aire acondicionado utilizados para el cultivo de la droga.

Lea también: Hombre encontró a la esposa de su hijo entrando a un motel con su mejor amigo

Durante el registro los investigadores encontraron la enorme plantilla en la pared del domicilio donde los consumidores participaban en la rifa de la ancheta con droga, donde los ‘clientes’ apostaban en una especie de rifa donde, si acertaban a las dos últimas cifras, se podían llevar el premio el cual incluía cocaína, hachís, alcohol, tabaco, dinero en efectivo y un jamón de ocho kilos.

 

Los capturados, dos hombres de 30 y 45 años, uno español y el otro argentino, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, como presuntos autores de delito de tráfico de drogas, y del delito de defraudación de fluido eléctrico, dado que tenían conectados los domicilios a la red de suministro de electricidad.

Fuente
Alerta Tolima