Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc
Jesús Santrich, exguerrillero de las Farc
Afp
2 Jul 2019 06:15 AM

¿Qué dijo el esquema de seguridad de Santrich sobre su desaparición?

Luis Francisco
Cifuentes
Noticias RCN obtuvo el reporte del esquema de seguridad de Santrich donde explica lo sucedido en el Cesar.

La coordinadora del esquema de seguridad de Jesús Santrich entregó un reporte  preliminar donde narra las últimas horas desde que tuvieron contacto con el Congresista cuyo paradero en este momento es desconocido. 

Noticias RCN conoció el informe que presentó ante la Subdirección Especializada y Mesa Técnica, esta persona,  quien explicó que Santrich permaneció todo el pasado 29 de junio en el Espacio Territorial de Tierra Grata. 

"En la noche se fue a su dormitorio a las nueve de la noche con su acompañante Daniel, por lo que el  esquema terminó servicio y se fueron a sus dormitorios", dijo la escolta del congresista. 

Lea también: Este fue el mensaje que dejó 'Jesús Santrich' antes de su desaparición

Igualmente manifestó que al otro día tenían un desplazamiento hacia Barranquilla que no pudieron adelantar ante la ausencia del Congresista. 

“Tocamos la puerta en reiteradas ocasiones, pero nadie respondió. Procedimos con el sargento a trepar la pared para revisar y nos encontramos con la novedad de que no había nada, ni nadie", explica la escolta en su informe.  

Agregó que como novedad el agente escolta no se levantó para la guardia, por lo que no hubo guardia de las 11 y 45 de la noche hasta las 3:00 de la mañana que se despertó el escolta William Molina Cruz.  

Le puede interesar: Jesús Santrich abandonó esquema de seguridad y su paradero es incierto, según UNP

Según informa la coordinadora del esquema de seguridad, Jesús Santrich dejó una carta en la que señala que salió de la zona para ir a visitar a su hijo menor y que posteriormente lo deberían recoger en Valledupar donde tampoco apareció. 

“Chatica, me fui a pasar la noche con mi hijo menor pero no quiere montonera en su casa. Así que cuando lleguen a Valledupar llamen a Daniel y me recogen. estaré listo a las 8:00. Att Santrich” dice la carta entregada por el esquema de seguridad del miembro del partido Farc. 

Según Noticias RCN los excombatientes que permanecen en el espacio territorial donde desapareció Santrich,  aseguran que se percataron de su ausencia el domingo y afirman que desconocían las intenciones del parlamentario. 

Fuente
Sistema Integrado de Información