Confesionario
El sacerdote es buscado por las autoridades.
Foto: Ingimage
17 Mar 2019 04:30 PM

¡Que Dios lo coja confesado! Cura abusó de pequeña cuando se iba a confesar

Francisco
Bernal Gutiérrez
La niña se estaba confesando para recibir el sacramento de la Primera Comunión.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Pasto (Nariño) condenó a 13 años de prisión al sacerdote Hernán Darío Rosero, por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el sujeto, quien fungía como sacerdote en el municipio de El Tambo (Nariño), abuso de la menor de 10 años mientras ella se confesaba, para posteriormente recibir el sacramento de la Primera Comunión.

Una vez ocurrió el hecho en el año 2013, Rosero se dio a la fuga, por lo que en su contra emitieron una orden de captura para dar con su paradero y que cumpla con la sentencia condenatoria de 13 años de cárcel.

Lea también: San Cristóbal y Usaquén se podrían quedar sin buses del SITP

En otro caso, en esta ocasión en el municipio de Cunday (Tolima), miembro de la Sijín de laPolicía Nacional capturaron a un hombre de 30 años de edad, señalado de abusar de su hijastra de 11.

El ente investigador afirmó que el sujeto aprovechaba la ausencia de la madre de la menor, para acceder sexualmente a ella en su casa ubicada en dicho municipio mencionado anteriormente.

En audiencia el hombre no aceptó cargos por el delito de acceso carnal abusivo imputado por la Fiscalía. Sin embargo, fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento.