Padrastro abusador
El hombre es acusado de abusar sexualmente de las tres hijas de su pareja.
Foto: Captura de video de Cuatro Caminos
20 Mayo 2019 09:03 AM

Desalmado padrastro violó a las hijas de su esposa y dejó embarazada a una

María Camila
Torres Cepeda
El hombre fue capturado por este hecho pero se declaró inocente.

Un aberrante caso de abuso sexual se registró en un barrio del sur de Bogotá, donde un hombre presuntamente abusó sexualmente de las tres hijas de su pareja sentimental, de tan solo 12, 9 y 7 años de edad, durante cuatro años.

El sujeto identificado como Leonardo Estupiñan conquistó a Ruth Romero, madre de cuatro pequeños, para aparentemente poder estar cerca de las menores y lograr su cometido. El programa Cuatro Caminos del Canal RCN dio a conocer el espeluznante caso.

Según la versión entregada por Ruth Romero, de 32 años y madre de las menores abusadas, el hombre, de 28 años, primero se acercó a sus niños a quienes les regalaba dulces y los consentía, lo que a ella le generó confianza a tal punto que terminaron formando una relación y viviendo juntos durante cuatro años. 

Cuando Leonardo conoció a las pequeñas tan solo tenían 8, 6 y 4 años de edad, las edades en las que aparentemente había iniciado los abusos que terminaron con el embarazo de la hija mayor de Ruth, a sus tan solo 12 años.

Sin imaginarse que algo malo sucedía, Ruth se sentía feliz con la relación que llevaba con Leonardo, sin embargo fue el 20 de julio de 2017 que todo cambió, cuando su hija mayor comenzó a sentirse mal y vomitaba.

Lea otro caso: Cadáver duró seis horas sin vida en acera del Rafael Uribe Uribe en Bogotá

"Yo creía que algo le había caído mal, ella me dijo que tenía cólicos que le dolía el estómago (...) mi hija estaba cogida de una columna y temblaba, yo la acosté y ella tenía las piernas abiertas y no pudo dar el paso (...) cuando la acostamos ella tenía una sudadera negra y se la quito y veo la mitad del cuerpo de una niña afuera, estaba dando a luz", relató Ruth.

Al llevarla a la clínica Ruth le preguntó a la pequeña que quién era el papá. La primera versión que entregó la menor apuntaba a que había sido abusada sexualmente por uno de sus compañeros de colegio.

En contexto: 'Pelao' fue hallado con cuatro impactos de bala en pastizal de Ciudad Bolívar

"(...) que la menor estuvo en una fiesta con unos compañeros del colegio y al parecer había sido abusada sexualmente por uno de sus compañeros", indicó el patrullero de la Policía, John Rendón.

Durante dos años las autoridades buscaban al menor del colegio que había abusado de la niña. Sin embargo, nada encontraban hasta que en abril de este año recibieron una denuncia anónima en la Policía que señalaba lo que en verdad le ocurrió a la niña. Decían que había sido abusada por su padrastro.

La Fiscalía dictó orden de captura contra Leonardo Estupiñan, teniendo pruebas de que presuntamente había abusado de la menor y además de las otras dos hijas de Ruth.

Otro casoPillaron a sujeto con casa por cárcel que se enyesó para esconder brazalete del Inpec

"Fiscalía cuenta con evidencias que es un agresor sexual de tres menores de edad (...) se confirma que hubo penetración vía oral y vía vaginal en estas menores, con un agravante y es que la menor cuando contaba con 11 años de edad quedó en estado de embarazo", afirmó Carlos Manuel Silva, director seccional de Fiscalías de Cundinamarca.

Es en ese momento que Bienestar Familiar interviene y se lleva a los cuatro hijos de Ruth y su nieta. 

"Él quería que todos los días yo estuviera con él, yo no quería, pero yo sentía en mi mente que yo tenía que hacerlo, entonces él siempre me levantaba por las mañanas sin que nadie se diera cuenta... y yo como que ¡qué fastidio!", contaba la menor en unos audios a los que Cuatro Caminos tuvo acceso.

Esto confirmaría que la menor junto a sus hermanas eran abusadas casi todos los días. "La menor confiesa que desde los 9 años ella es víctima de abuso por parte de su padrastro", señaló el patrullero Rendón.

"(Leonardo" les decía que si me contaban algo me mataba o le hacía daño a la bebé", contó Ruth, entre tanto la menor indicó que también la amenazaba con unas fotos íntimas "Él me tomó unas fotos desnuda y me decía que si yo decía algo las iba a publicar", agregó la menor.

El pasado 10 de abril Leonardo Estupiñan fue capturado, y cuando se realizó la audiencia de legalización de captura en su contra se declaró inocente.