Revólver
Imagen de ilustración.
Foto: Ingimage
8 Ago 2019 05:01 PM

¡Qué tragedia! Niño mató a su amiguito por accidente cuando manipulaba un arma de fuego

María Mónica
González Escandón
El menor de edad no sobrevivió al impacto de bala.

Un menor de 16 años murió al recibir un impacto con arma de fuego, que era manipulada por otro joven en un establecimiento ubicado el barrio Villa Fontana, en el  municipio de Palmira (Valle).

Los jóvenes  eran amigos y se encontraban realizando un mantenimiento y el aseo a un local donde venden carnes, y hallaron el arma de fuego, en una vitrina, por lo que comenzaron a manipularla.

Según se conoció, de manera accidental el menor accionó la pistola y le disparó a su amigo, causándole una  herida mortal, en el pecho. 

Le puede interesar: ¡Suspenso total! Este viernes se sabrá cuál será el destino de los hermanos Uribe Noguera

El herido tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial cercano, donde falleció cuando era atendido por los médicos.

“Se inician las acciones investigativas y el menor de edad se pone a disposición de la Unidad de Responsabilidad de Adolescente, para determinar las causas del hecho trágico, que enluta a una familia de esta localidad”, aseguró el coronel Efrén Blanco, comandante de la Policía de Palmira.

Las autoridades incautaron el arma de fuego y tratan de establecer quién es su propietario y si fue legalizada.

Lea también: Daniela Ospina ¿Cangrejeando? La ex de James lo había visitado en Madrid, España

En otros hechos de violencia, registrados en el municipio de Tuluá, fueron asesinadas tres personas, en menos de media hora. Una de las víctimas fue identificada como Julián Andrés Buitrago, quien fue asesinado en su restaurante de comidas rápidas, ubicado en el barrio Victoria. Las autoridades investigan si la víctima había sido blanco de la extorsión.

Por estos homicidios, la comunidad de dicha localidad exige la instalación de cámaras de seguridad.

Las autoridades del Valle del Cauca están preocupadas, porque varios municipios del departamento registran altas cifras de hechos violentos, entre ellas Tuluá.