Enfermera de Sincelejo
Cortesia Presidencia de la Republica.
16 Feb 2021 05:01 PM

¿Quién es la enfermera que recibirá la primera vacuna contra el coronavirus?

Diana
Cabrera
@dianamileca
Se trata de Verónica Machado, una enfermera jefe de 46 años de edad, que nació en el municipio de Buenavista.

Una mujer oriunda del departamento de Sucre será la primera colombiana en recibir la vacuna contra la covid-19. Se trata de Verónica Machado, una enfermera jefe de 46 años de edad, que nació en el municipio de Buenavista.

Ella, en representación del talento humano en salud, será la primera a la que le apliquen la vacuna de la farmacéutica de Pfizer y con la que se da apertura en Colombia al Plan Nacional de Vacunación.

Desde hace 20 años Verónica vive en la ciudad de Sincelejo, aunque realizó sus estudios de enfermería, en la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Machado tiene una hija de 17 años, Sara Paulina, quien estudia primer semestre de Derecho. “Mi mamá me cuenta que yo jugaba a inyectar, a atender a las personas en un accidente inventado, a auxiliar al que necesitara ayuda. Fue una vocación desde muy pequeñita”, sostuvo la hija de Verónica.Mientras que a su turno, Verónica con orgullo señala que le gusta su profesión, porque disfruta lo que hace. Dijo que hace tres años trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Sincelejo, donde ha estado en la primera línea de la atención de los pacientes contagiados con la covid-19.

“Me siento feliz de haber podido ayudar a la gente, que gracias a mí pude aliviarles el dolor a las personas. Porque, de una u otra forma, gracias a mis cuidados y atenciones contribuyo a que una persona salga adelante y se sienta mejor”, sostuvo.

Resaltó que hasta el momento no ha resultado contagiada con la covid-19, por lo que se siente agradecida por Dios, porque la ha protegido en todo momento.

“Todos los días mis vecinos y mi familia están pendientes de mí siempre. He tenido el apoyo de todo el mundo y eso me llena de ánimo para seguir adelante”, indicó.

La jefe de enfermería dijo que pese a recibir la vacuna contra la covid-19, no se puede bajar la guardia porque la pandemia continúa.

“La verdad es que no hay que bajar la guardia; hay que seguir cuidándose hasta el último momento. Tenemos que cumplir estrictamente los protocolos. Esto no ha pasado”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información