Estudiantes bogotanos y colombianos
Estudiantes bogotanos y colombianos
AFP
3 Feb 2021 02:50 PM

¿Quiere estudiar becado en el exterior? En la juega porque le llegó la oportunidad

Miguel Ángel
Valencia González
Hay diversas opciones para todos los niveles de la educación superior.

Muchos estudiantes colombianos están buscando oportunidades para prepararse en el exterior con el fin de cambiar su futuro y el de sus familias. En este contexto, el Icetex anunció que se abrieron becas en Rumania en diversos niveles de educación en pregrado, maestría y doctorado para personas que se postulen antes del 31 de marzo del 2021.

Los estudiantes del país que cumplan los requisitos que se expondrán más adelante empezarían a estudiar en octubre de 2021 de acuerdo a la duración de cada tipo de programa:

  • Pregrado de 3 a 6 años.
  • Maestría de 1 o 2 años.
  • Doctorado de 3 a 5 años.

Requisitos 

Para estudios de pregrado: 

  • Deben ser bachilleres a partir de 2014 y tener entre 18 y 25 años.  
  • Además, haber obtenido mínimo 50 puntos en las áreas relacionadas al programa a cursar en las pruebas SABER 11º, y un promedio de al menos 3.7 sobre 5.0 en sus notas. El resto de condiciones puede revisarlas en este link. 

 

Para estudios de maestría y doctorado: 

  • Ser profesional universitario con experiencia laboral en el área del programa a cursar, o haber estado vinculado con entidades públicas o privadas en temas relacionados con el estudio a realizar. 
  • Tener entre 23 y 65 años de edad.  
  • Adicionalmente, tener un promedio de al menos 3,7 sobre 5,0 en notas universitarias, y preferiblemente contar con mínimo un año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título universitario.  

Si quiere aspirar a la maestría puede revisar en este link. Si está interesado en aplicar al doctorado, debe revisar este enlace.

Por otra parte, tenga en cuenta que estas becas cubrirán gastos de matrícula, sostenimiento y alojamiento de estudiantes; este último según la disponibilidad en el mes octubre. Los resultados de los seleccionados a las becas serán anunciados en abril de 2021 por la Comisión Nacional de Becas del Gobierno de Rumania.

Fuente
Sistema Integrado Digital