Estudiantes del SENA
Cuánto dinero dan mensualmente por subsidio del SENA
Cortesía SENA
11 Nov 2022 04:37 PM

¡Tan cachetudos! Pelados del Sena van pa' los Europas a estudiar

Diana
Cabrera
Expertos en ciberseguridad participarán en este programa internacional.

Un total de 20 aprendices que ganaron las competencias de SenaSoft, junto a dos instructores, viajaron a Madrid para desarrollar sus competencias en seguridad digital.

El Sena confirmó que esto hizo parte de un convenio entre el Servicio Nacional de Aprendizaje y la multinacional española especializada en ciberseguridad, Mnemo.

“Los participantes tienen la oportunidad de conocer tecnologías disruptivas e identificar retos cuando se enfrentan a escenarios de transformación digital”, indicó.

Lea además:  Estudie rápido y fácil en Estados Unidos, una oportunidad para mejorar su calidad de vida

Señaló que este programa de movilidad internacional permitirá un intercambio de experiencias. “Ellos pueden generar una visión propia sobre la situación actual mundial de la ciberseguridad y visualizar grandes oportunidades de crecimiento personal y laboral frente a los riesgos y amenazas cibernéticas en un mundo que cada vez está más conectado”, dijo.

Destacó que estos jóvenes que se forman en la red de Informática y Desarrollo de Software tuvieron la posibilidad de viajar a Madrid para ampliar sus conocimientos afines a la innovación tecnológica, seguridad en la información y hacking ético.

“Es importante destacar que esta gran oportunidad fue otorgada a los aprendices que ganaron la competencia SenaSoft, un programa diseñado por la entidad en donde los participantes demuestran sus competencias en tecnología. Los beneficiados se forman en cinco regionales del Sena: Antioquia, Cauca, Distrito Capital, Quindío y Santander, y realizaron proyectos enfocados en automatización de pruebas, ciberseguridad, algoritmia, realización audiovisual, entre otros”, indicó Andres Felipe Quevedo, instructor del Sena.

Añadió que, en España los aprendices participan en un BootCamp, dictado por conferencistas españoles, expertos en temas de ciberseguridad. 

“Esta metodología permite obtener mayor apropiación de los contenidos conceptuales y temáticos sobre la seguridad digital, a través de ejercicios intensivos y el desarrollo de casos prácticos en inteligencia artificial y gobierno de la ciberseguridad, así como el intercambio de buenas prácticas con un referente internacional como lo es Mnemo”, sostuvo.

Le puede interesar: El Icetex dejará de cobrar intereses a los usuarios en 2023: Avíspese y estudie

Los jóvenes colombianos beneficiados con este programa tienen previsto realizar visitas académicas a International Business Machines-IBM, Microsoft y al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). Todo esto con el fin de complementar sus conocimientos y mejorar su experiencia internacional.

“Gracias a mi participación en SenaSoft realizando un spot publicitario, gané la oportunidad de viajar a España en donde espero conocer una nueva cultura, la gastronomía del país y nuevas personas”, manifestó, Jonathan Camilo Carreño, aprendiz Sena viajó a España.