Becas para artistas con el Icetex
Becas para artistas con el Icetex
Colprensa
3 Mar 2021 11:22 AM

¿Quiere ser artista y nadie le ayuda? Pille estas becas para estudiar en el exterior

Miguel Ángel
Valencia González
Hay cupos para cursos cortos, posgrados y maestrías relacionadas con el arte.

El Icetex anunció que va a otorgar créditos-becas 100% condonables a 70 estudiantes colombianos. La oferta va dirigida a los colombianos que quieran hacer cursos cortos, posgrados o maestrías, en áreas relacionadas con el arte y las industrias creativas.

 

Las personas que sean seleccionadas para las becas en el exterior, que podrán ser de carácter presencial o virtual, no tendrán que pagar el crédito si culminan el plan académico y hacen unas horas de labor comunitaria en Colombia, a través de un proyecto de retribución por la oportunidad que se les brindó.

“Los interesados podrán aplicar a créditos educativos 100% condonables en disciplinas como artes visuales, escénicas, literatura, música, diseño, editorial, cine, turismo,  publicidad y desarrollos digitales, siempre y cuando tengan entre 18 y 35 años y puedan garantizar una trayectoria artística de acuerdo a calificación de un comité evaluador”, explicó el Icetex a través de un comunicado.

    En este punto, tenga en cuenta que si quiere aplicar debe presentarle un documento al Icetex que valide que usted fue aceptado en el centro académico donde quiere adelantar sus estudios artísticos. Posteriormente, si es elegido, esa entidad va a desembolsar el dinero para cubrir sus gastos.

    Cabe resaltar que, aunque el  programa es para vincular candidatos de todo el país, se tendrá especialmente en cuenta a los aspirantes de Chocó, Buenaventura, San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Si quiere saber más información al detalle de la oferta puede consultarla a través de este link.

    Estos son algunos de los requisitos:

    • Ser colombiano.
    • Tener entre 18 y los 35 años de edad.
    • Residir en Colombia de manera permanente.
    • No haber sido beneficiario del programa Artistas Jóvenes Talentos en ediciones anteriores.
    • Si el solicitante ha tenido o tiene crédito con el Icetex, debe haber cancelado más del 50% de la deuda, estar al día en los pagos y demostrar que tiene capacidad económica de cumplir con ambas obligaciones.
    Fuente
    Sistema Integrado Digital