Ángel reciclador en Ubaté
Ángeles recicladores de Ubaté.
Ángel reciclador en Ubaté, pagina de Facebook
7 Jun 2019 06:06 PM

Recicladores de Ubaté no tienen cómo transportar el materia aprovechable

En 2018, la Alcaldía de Ubaté había suscrito un contrato para entregarles unos triciclos para esta labor.

La Alcaldía de Ubaté suscribió el pasado 29 de octubre de 2018 un contrato de más de 20 millones de pesos con el fin de entregarles a los recicladores nueve triciclos para facilitar la labor de desplazamiento del materia aprovechable recolectado. 

Cuando llegaron los triciclos al municipio, se dieron cuenta de que tenían varios desperfectos, razón por la cual la Alcaldía se vio obligada a devolver estos vehículos.

Lea también: Autoridades entregarán 300 celulares y 40 bicicletas que fueron recuperadas

Los recicladores dicen que la administración municipal nunca los llamó para saber cuáles eran las condiciones técnicas que debían cumplir los triciclos para este oficio.

Según las denuncias de los recicladores y de ciudadanos del municipio, la dicha les duró muy poco porque, al primer día de entregados los triciclos, empezaron a evidenciarse desperfectos en sus estructuras y funcionamiento.

Le puede interesar: Buscan a pareja de venezolanos que ha robado reiteradas veces  en el barrio Venecia

Esto ha hecho que la comunidad de este municipio presente una tutela en contra de la administración de Úbate. Por otra parte, varios concejales de este municipio de Cundinamarca han pedido a la Contraloría que 'le ponga el ojo' a esta situación irregular.