Clases
Imagen de referencia
Suministrada por la Alcaldía de Floridablanca
5 Mayo 2022 05:50 PM

Se cayó un ventilador en un colegio y dos estudiantes resultaron heridas

Padres de familia realizaron un plantón para pedir la intervención de los salones de clases.

En el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicado en el barrio Olaya Herrera, dos estudiantes resultaron lastimadas al caerles uno de los ventiladores del salón de clases. Por fortuna, las niñas resultaron con heridas leves.

Por tal razón, padres de familias y docentes han demostrado su malestar y preocupación por el deplorable estado en el que se encuentran las instalaciones de esta institución educativa.

Le puede interesar: A la cana, sujeto que transportaba un televisor robado

Por tal motivo, decidieron realizar un plantón a las afueras del plantel para exigir la intervención de los salones de clases.

“La cuestión se tornó bastante crítica puesto que una de las niñas salió golpeada en el cuello y la otra se golpeó en el pecho. La situación no es solo en el salón donde ocurrió el incidente sino en todos los salones, en el cual la Secretaría y el Ministerio de Educación se comprometieron con recursos y nada que llegan”, indicó Santander Pardo, coordinador de la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Lea esta nota: Choros robaron dos veces a la misma persona y en menos de 5 minutos

"A la institución llegaron unos ventiladores hace tiempo traídos por Findeter y dijeron que iban a ser instalados en semana santa, se pasó esa fecha y aún permanecen ahí. También la situación es con los tableros, la silletería, los salones sin pintar, esto es grave porque los ambientes escolares no están en óptimas condiciones para que los profesores den las clases y mucho menos los estudiantes las reciban”, señaló el coordinador.

Los maestros y padres de familia hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan este colegio que alberga una población de más de dos mil estudiantes, y que por el pésimo estado en el que se encuentra, podría causar una tragedia mayor.