Agresión a un adulto mayor en Ibagué.
Agresión a un adulto mayor en Ibagué.
Tomada de video
27 Feb 2020 05:05 PM

Se dieron garra con el cuchito: En video quedó registrada la agresión a un adulto mayor

María Alejandra
Rodríguez Forero
El alquiler de la finca a un grupo de jóvenes terminó en el ataque a un hombre de 62 años de edad.

Indignación ha generado en Ibagué la agresión de la que fue víctima Guillermo Cruz, un hombre de 62 años de edad con discapacidad física, la cual se registró en el interior de una casa quinta, ubicada en el corregimiento El Totumo, en zona rural de la capital tolimense.

Las cámaras de seguridad de la residencia captaron el momento en que la víctima fue golpeada, arrastrada y lanzada a una a piscina, pese a su estado de indefensión, ya que no cuenta con uno de sus brazos. 

Guillermo Cruz denunció que el agresor, quien tiene más de 20 años de edad, se molestó y lo golpeó porque él le solicitó la entrega de la finca que le había sido alquilada por aproximadamente seis horas para que pasara allí la tarde del domingo junto a un grupo de jóvenes. 

“Me dijo que si les podía arrendar de 11 a.m. a 5 p.m. Cuando fui a recibir me dijo que ellos no se iban todavía, aunque les estaba diciendo que hicimos un contrato verbal hasta las 5 p.m. y ya iban a ser las 6 p.m.. Él me empujó y otro me puso un lazo en el cuello”, afirmó. 

Los videos del circuito cerrado de seguridad muestran cuando el hombre es arrastrado desde la zona interna de la vivienda hasta la piscina. Allí el agresor le pisa la cabeza y posteriormente lo empuja al agua. También registra cuando una mujer intenta  apartar al atacante y otra persona auxilia al mayordomo. 

“Me tumbaron y me cogieron a rastras hasta la piscina. Decía que me iban a ahogar y yo tenía la soga al cuello, no sé como al otro muchacho se le ablandó el corazón y me sacó (…) Me echaron a la piscina, me maltrataron, me amarraron”, agregó Cruz. 

El adulto mayor dijo que presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y aseguró que aunque consideró que fue un intento de homicidio el caso se recibió por el delito de lesiones personales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información