Incendio inquilinato Cali
Un muerto en incendio en inquilinato en Cali.
Cortesía Bomberos Cali
17 Oct 2021 01:00 PM

Se prendió un inquilinato y el incendio dejó un hombre muerto

Lina
Cárdenas
Se registró en una de las habitaciones de la vivienda de tres pisos en Cali.

Las autoridades de la ciudad de Cali investigan la muerte de una persona en medio de un incendio en un inquilinato.

De acuerdo con las primeras informaciones, se trataría de un hombre que presentaba quemaduras de tercer grado y que fue encontrado al interior del lugar en el barrio Alirio Mora Beltrán del oriente de Cali.

Le puede interesar: Explosión de una granada dejó un finado y un herido

El incendio se registró en una de las habitaciones de la vivienda de tres pisos en donde fue encontrada la víctima. En el lugar de la emergencia hizo presencia la Policía Metropolitana de Cali que adelanta las investigaciones para esclarecer las causas y la identidad de la persona fallecida.

"Nos despachan para un incendio estructural y al llegar al sitio encontramos una vivienda totalmente incendiada de tres niveles de estructura sólida. Hacemos ataque inicial para poder ingresar y después de que se hace liquidación, se hace el sondeo de los pisos y encontramos que hay una persona fallecida. La vivienda está en pérdida total, la causa la tenemos en investigación todavía", indicó el cabo William Higuera, comandante de Incidente del Cuerpo de Bomberos voluntarios.

La emergencia en un principio fue atendida con dos máquinas extintoras con ocho unidades, un carro tanque con dos unidades, dos ambulancias con cuatro paramédicos y con un total de 14 unidades en la escena.

Sin embargo, en las últimas horas, el inquilinato tuvo otra reignición como consecuencia de  los puntos calientes que fueron controlados con tres máquinas y una ambulancia con dos paramédicos.

Los organismos de socorro continúan investigando las causas del incendio. 

Le puede interesar: A mujer la robaron y además la arrastraron en la huida

En las últimas horas el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali atendió un total de 52 emergencias.