Incendio en Zetaquira dejó una víctima fatal
Foto: Cortesía Bomberos de Miraflores Boyacá
4 Jun 2019 03:02 PM

Se tropezó en la cocina y generó tremendo incendio en el que murió

El trágico hecho se presentó en el municipio de Zetaquira en Boyacá.

Una mujer de aproximadamente 72 años, identificada como Belén  Felisa Porras, falleció al ser alcanzada por las llamas cuando su vivienda se incendió en circunstancias que son materia de investigación.

El caso se registró en el domicilio de la mujer ubicada en la vereda Monte Bello, en zona rural del municipio de Zetaquira (Boyacá) cuando, de acuerdo con algunas hipótesis de los organismos de rescate,la víctima habría sufrido una afectación de salud, produciendo que tropezara con uno de los maderos con que cocinaba en su fogón, el cual cayó y produjo que las llamas se expandieran en la vivienda.

Le puede interesar: Tras persecución policial tipo Hollywood, recuperan carro robado en el sur de Bogotá

El llamado de emergencia lo realizó la Policía de Zetaquira a los bomberos del municipio de Miraflores, los cuales se desplazaron hasta el sitio con el fin de controlar el incendio y extinguir las llamas; sin embargo, la sorpresa fue mayor cuando hallaron el cuerpo sin vida de la mujer quien, según indicaron los bomberos, se presume que vivía sola.

El comandante del cuerpo de bomberos de Miraflores, Hernando López, indicó que el acceso al lugar revestía cierto grado de dificultas e imposibilitaba que las maquinas llegaran al sitio y, por esta razón, fue necesario acudir utilizando extintores manuales y con el apoyo de la Policía se logró extinguir el incendio.

Los organismos de socorro recomiendan evitar en lo posible dejar solos a los ancianos, especialmente en aquellas zonas rurales apartadas de los cascos urbanos, para evitar que hechos como este se puedan presentar.