Vacuna china Sinovac contra el coronavirus
La farmacéutica china Sinovac desarrolla la vacuna contra la COVID-19, llamada 'Coronavac'
AFP
19 Feb 2021 09:08 PM

¡Se vienen las chinas! Las vacunas de Sinovac llegan este sábado

Diana
Cabrera
@dianamileca
Según el Ministerio de Salud, 45.000 mil dosis se Sinovac serán aplicadas en el Amazonas.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que este sábado 20 de febrero arribarán al país las primeras 192.000 dosis de vacunas CoronoVac, de la farmacéutica china Sinovac.

Según indicó el alto funcionario, 45.000 vacunas serían destinadas para la estrategia del Plan Amazonas, con la que se buscará inmunizar a toda la población de la reg0ión, entre ellas Amazonas, Puerto Nariño, Inírida y Vaupés, que se encuentran en riesgo por la variante brasilera.

Este primer lote de las vacunas, de origen chino, hacen parte del acuerdo comercial que suscribió Colombia para la adquisición de 2,5 millones de dosis de esta vacuna con la que espera inmunizar a 1,25 millones de colombianos.

Se conoció que las vacunas llegarán a Colombia en un vuelo al Aeropuerto Internacional el Dorado. Luego el Ministerio de Salud empezará su traslado a las bodegas de la entidad, ubicadas en la Zona Franca de Bogotá, con el propósito de realizar el proceso de nacionalización y luego distribuirlas a las diferentes regiones, entre ellas al departamento del Amazonas, donde hay tensión por cuenta de la cepa brasileña del virus.

Serán los mayores de 18 años en el Amazonas, Puerto Nariño, Inírida y Vaupés, los que recibirán las vacunas de Sinovac, que no requieren de medidas especiales de temperatura lo que hace que pueda ser aplicada e zonas distantes del país.

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, afirmó en el Plan Amazónico se contempla vacunar a toda la población, sin tener en cuenta las fases ni las etapas.

Las autoridades de salud informaron que en el país han sido vacunados 22.149 ciudadanos contra el Covid-19. Así mismo, se indicó que Colombia suma más de 2,2 millones de contagios y 58.511 muertos.

Fuente
Sistema Integrado de Información