Andrés Díaz es economista de la Universidad Santo Tomás de Aquino
Colprensa-Inpec
20 Ago 2021 03:01 PM

Seis años de prisión para auxiliar del Inpec que pretendía ingresar coca a cárcel de Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
El condenado fue sorprendido con más de 120 gramos de cocaína en su cuerpo, reveló la Fiscalía.

El Juzgado 1 Penal del Circuito de Itagüí, Antioquia, sentenció a seis años de prisión a Alexander de Jesús Vidales Arenas, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario,Inpec, por el delito de tráfico de estupefacientes.

Lea también: Cirugías plásticas que cambian el cuerpo de las mujeres

Dicha condena fue dictada luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, toda vez que Vidales Arenas fue capturado en flagrancia la noche del 16 de enero del presente año.

Ese día el exfuncionario, cuando empezaba su turno laboral en el Bloque de Mediana Seguridad de la cárcel La Paz de Itagüí, servidores de vigilancia del penal notaron un paquete extraño a la altura de la ingle.

Luego de esta situación y al verse descubierto, el hoy condenado arrojó por una ventana de los baños donde se realizaba el procedimiento de requisa, dos objetos cilíndricos envueltos en bombas plásticas que contenían 126 gramos de cocaína y  demás  derivados.

Le puede interesar: "Ipes nos ilusionó con ayudas que nunca llegaron": Vendedores informales en Bogotá

Ante la contundencia de las pruebas en su contra Alexander de Jesús Vidales Arenas, llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía y aceptó cargos como cómplice del delito imputado.