Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Foto de Colprensa
13 Sep 2021 08:22 PM

Sergio Fajardo pide tumbar fallo de la Contraloría General

Este lunes se extendió el plazo para presentar los respectivos recursos en contra del fallo fiscal.

Este lunes, el precandidato presidencial Sergio Fajardo Valderrama radicó ante la Contraloría General un recurso de reposición y apelación ante el fallo fiscal emitido el pasado 6 de septiembre por su responsabilidad en los daños patrimoniales que se presentaron en la puesta en marcha de la obra de Hidroituango cuando fungió como Gobernador de Antioquia. 

En el fallo se determina que se presentó un detrimento de 2,9 billones de pesos por las malas inversiones dentro de la hidroeléctrica, así como acciones y omisiones que llevaron a la pérdida o suspensión temporal del megaproyecto, afectando así  su valor. Igualmente se señaló que el Estado perdió 1,1 bollones de pesos por las demoras en la puesta en marcha de la obra. 

Mientras Fajardo radicaba estos recursos para que el fallo sea revisado en segunda instancia fue notificado de la decisión del juzgado 29 penal de conocimiento de Bogotá que ordenó suspender los términos del proceso fiscal ante la Contraloría General. Esto tras resolver una acción de tutela que pedía la protección a su derecho al debido proceso.

En su cuenta de Twitter Fajardo señaló que confía en que las autoridades demostrarán en segunda instancia que nunca incurrió en una falla durante su Gobernación con este proyecto. "Tenemos la confianza y la tranquilidad de que todas nuestras actuaciones se dieron en el marco legal: actuamos bien. Así lo demostraremos".

Noticia en desarrollo...

Fuente
Sistema Integrado Digital